.

lunes, 21 de octubre de 2013

UN AGONICO EMPATE A CERO GOLES EN EL DUELO DEPORTIVO ENTRE DAF AMATITLAN VS ESCUINTLA. EN LA SERIE DE IDA DE CUARTOS DE FINAL DEL APERTURA 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

saludo capitanas

Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, organizo para este fin de semana del 20 de Octubre la serie de cuartos de final de ida; y uno de los juegos esperados por muchos era el que protagonizarían las escuadras femeniles de Amatitlan vs Escuintla. Este se celebro este domingo a las 15:00 horas en el estadio Slowing de este municipio.

Contándose con una buena asistencia de afición local que llego a apoyar a las chicas pepesqueras, además de un buen grupo también de afición de la costa sur que hizo el viaje a respaldar a su equipo esmeralda y representante de la costa sur. Se inicio el encuentro a las 3:00 de la tarde la caprichosa empezó a rodar y a buscar cada arco para hacer el daño posible siempre y cuando cada equipo con sus integrantes diera el disparo efectivo para hacerlo ingresar al fondo de cada pórtico.

amatitlan 4tos. de idaescuintla 4tos. de ida

Planteamientos técnico, tácticos de ambos entrenadores daban un espectáculo bueno en el primer lapso de los 90 oficiales. Amatitlan con un sistema de un cuatro, cuatro., dos tratando de dar la primera estocada al rival, y las Escuintlecas con su esquema de cinco, cuatro., uno. Buscando el especio en contragolpe para dañar el arco local.

Pero las cosas no se daban para ninguno de los dos equipos, las chicas esmeraldas reciben dos tarjetas amarillas en los 30 minutos, además de que se genera un cambio táctico para las visitantes buscando darle profundidad al ataque del equipo; lo cual no se logra. Casi similar situación le ocurre a las amatitlanecas que no encuentra la formula de abrir el cerrojo impuesto por la defensa esmeralda., ambos conjuntos reciben amonestaciones en esta primera mitad del partido y finaliza el mismo con un empate a cero por bando.

a una mano evitando el gol en su arco escuintlaIMG_9610IMG_9613IMG_9620IMG_9633IMG_9636

Se esperaba que el segundo tiempo, y que el mismo diera los goles que son la razón de ser de cada compromiso futbolístico., en esta secuencia Escuintla hace una variante en la delantera para generar profundidad y casi lo logra en los pocas ocasiones que se les dieron al llegar al pórtico local. Se veía la desesperación de los dos técnicos porque sus dirigidas dieron esa estocada en cada arco.

Se dan cambios por ambos representativos femeniles, seguramente la idea ofensiva de cada entrenador era darle poder de ataque y para las amatitlanecas llegaron en infinidad de veces pero sin dirigir el balón al fondo del arco visitante; además de que como lo dijo el técnico de Escuintla el arbitraje sería bueno, aceptable, o cualquier otro calificativo. Le diría que le hizo falta determinación, criterio y decisión propia para marcar faltas que debieron de ser mostradas tarjetas amarillas en un buen porcentaje al lado de las locales. Y algunas del lado visitante ojala hubiera podido verse él; como dirigió el partido en los 90 minutos.

Aunque no influyo en el resultado ya que el no juega ni para el equipo local, mucho menos para el visitante. Y quienes llegaron un poco, si no mucho mas con la brújula mal dirigida porque no se dieron los goles, además de que en las llegadas de las escuintlecas la portera local estuvo bien ubicada; similar acción genero la cancerbera esmeralda que incluso tuvo una salida un tanto complicada en los últimos minutos del primer lapso, y fue determinante en los últimos 15 minutos del segundo tiempo al detener a una mano el balón en una jugada calificada a gol.

IMG_9646IMG_9647IMG_9650IMG_9665IMG_9691IMG_9692

En fin ahí están las imágenes del partido entre amatitlanecas vs escuintlecas que se conformaron con un cero por cero, en el segundo tiempo se hizo presente la lluvia y que la jugadora de Escuintla Joselin Cerito salió con luxación de su hombro izquierdo a raíz de una jugada fuerte en el segundo tiempo y al caer sufrió el problema en su hombro.

Se indico por parte de la dirigencia escuintleca que la llevaría al hospital de amatitlan para que le vieran la lesión y ver que tratamiento deberá de llevarse en los próximos días. Ojala que la luxación no sea mayor lesión para la jugadora y que este de regresó lo antes posible.

En si el desempeño de la terna arbitral dejo falencias en sus acciones y genero discrepancias en los últimos minutos del juego, al no marcar faltas que debió de mostrar tarjetas a las infractoras del equipo local, como visitante. Y eso dejo que se diera los inconvenientes en el partido. Como central Maximiliano Ordoñez, asistentes 1 y 2; Fridel Castañaza y Sergio Castañaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario