.

lunes, 21 de octubre de 2013

General Sergio Camargo reelecto como Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco.-

IMG_9526El General y Licenciado Sergio Arnoldo Camargo Muralles fue reelecto este sábado por la Asamblea General del Comité Olímpico Guatemalteco, como Presidente del Comité Ejecutivo, luego del acto electoral convocado en el marco de la ley, por el Tribunal del Deporte Federado -TEDEFE-

Con 25 votos a favor, el General Sergio Camargo ganó la elección encabezando la planilla 1, la cual se completa con los miembros Salomón Rowe (Vicepresidente,), José Estuardo García (Vocal I), Lizbeth Patricia Godoy (Vocal II) y Ana Regina Quiñonez (Vocal III). Cinco votos fueron declarados nulos.

El reelecto Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco ocupará el cargo por un período de cuatro años (2014-2017), según lo estipulado en la Ley del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

Solamente dos planillas participaron en la contienda: la uno, encabezada por el General y Licenciado Sergio Camargo, y la dos, por la Sandra Yanira Hernández, quienes no tuvieron ningún impedimento legal para participar de acuerdo a lo anunciado por el Tribunal del Deporte Federado, el máximo ente rector de las elecciones en el Deporte Federado del país.

A la Asamblea General (integrada por las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, miembros del Comité Ejecutivo y miembros permanentes) se hicieron presentes 30 de los 46 representantes que conformaron el padrón electoral.

Satisfacción por la reelección

En atención a los Medios de Comunicación presentes en el evento realizado en el Centro Español, el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el General Serio Camargo, manifestó su alegría y satisfacción por el triunfo en la contienda electoral.

"Quiero agradecer y reconocer el apoyo de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales. Luego a nuestras familias, motor que tenemos atrás de respaldo.También a los atletas, que son nuestra razón de ser, así como al personal del Comité Olímpico, que se ha entregado a la causa", dijo en su primer mensaje.

"Fue un evento de mucha significación para el deporte guatemalteco, seguiremos trabajando, buscando la transparencia, la calidad de gasto, aumentando el nivel competitivo, capacitando a nuestro recurso humano y con el impulso de las ciencias aplicadas al deporte", añadió sobre los principales compromisos para los próximos cuarto años.

Finalmente expresó: "El reto es grande, hemos tenido el ciclo olímpico más brillante del deporte olímpico de Guatemala. Es una gran responsabilidad, la de reeditar esos éxitos".

Informacion de www.cog.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario