.

lunes, 28 de octubre de 2013

UN PARTIDO DE ADRENALINA AL MAXIMO PROTAGONIZARON LOS EQUIPOS FEMENINOS ESCUINTLA FF VS DAF AMATITLAN EN LA SERIE DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL APERTURA 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

IMG_9883

Con una temperatura promedio entre 30 o 33 grados así se jugó el partido entre las escuadra femeniles Escuintla FF vs DAF Amatitlan, en el de ida cero por cero finalizo los 90 jugados, en estos 90 de vuelta debían de ser de mayor entrega por ambas escuadras. Este se realizo este domingo 27 de Octubre en el Estadio Pedro Coronado de la Gomera distante 135 kilómetros de la ciudad al sur en la pura costa de la republica guatemalteca.

DAF AMATITLANESCUINTLA FF

Ambos técnicos sabían que debían de sacar todo lo que se pudiera en estrategia, ofensiva y defensiva, en los 90 minutos por jugarse en un escenario que estaba apropiado para el futbol entre ambos equipos femeniles. Un sistema según lo que vimos en el campo por parte de Escuintla de 4-3-3 cambiante a un 4-4-1 con una delantera buscando los goles para pasar a las semifinales del apertura 2013. Y un Amatitlan con un cuadro 4-4-2 cambiante a un 4-3-3 para llegar al arco local y hacer el mayor daño posible en este encuentro que debía de dar a un ganador de la misma.

El balón inicio a girar en la gramilla del Pedro Coronado; llegadas en varios ocasiones por ambos equipos pero la suerte de estar en el lugar indicado por las cancerberas quienes no dejaban que la redonda ingresara a sus pórticos. Transcurría los minutos y no se generaba el ansiado gol por las delanteras de estos equipos. El gol llega para Escuintla al minuto 24” en los botines de Carmen González quien al final hizo tres goles más en los minutos 45” y 90+2 para las chicas esmeraldas. En el minuto 41” se genera una jugada con fuerza por parte de la defensa de amatitlan Nancy Peres Franco quien jala de la camisola a su rival y el árbitro ve la misma y por tener una amonestación anterior le es mostrada la tarjeta roja dejando a su equipo con 10 integrantes.

1ro. gol de parra escuintla

balon inflando la rd de escuintla 3rogrito de gol de parra era el de la victoria 4torumbo al fondo del arco de escuintla 3ro. de amatitlan

El control del balón lo tuvo en buena parte del primer tiempo el representativo escuintleco, ganando transitoriamente dos goles por cero, para la etapa de complemento y se esperaba una excelente reacción de las chicas amatitlanecas quienes debían de acortar distancia en el marcador., y al minuto 47” en una jugada dentro del área del equipo local que no le atino a despejar el balón y ahí se mete con todo Rocio Velásquez Calderón dándole confianza a su equipo en seguir en esa ruta de empatar y sumar a costa del rival y de paso clasificar a las semifinales, hay demasiada entrega por cada jugadora de ambos equipos y se generan amonestaciones por ambos lados.

Al minuto 65” se da una llagada de Escuintla por medio de Marcela Barrera quien dispara al arco norte defendido por la portera amatitlaneca Lucia Ester Manzo de la Roca quien achico el disparo pero el mismo iba muy bien ejecutado por Barrera y le pica el mismo a centímetros de ella y se va adentro del arco, aumentado el resultado para las esmeraldas. Al 69” cae otro gol para las chicas pepesqueras en los botines de Kimberley de León Girón. Y al 74” empata Silvia Barcárcel Arreaga con un soberbió tanto desde un ángulo cambiado al entrar al área de disparando al arco defendido por Elisa Rosales del equipo esmeralda que se estiro con todo para evitar el empate pero solo para la foto tal como se ve en la misma captada por nuestro lente fotográfico.

balon dentro del arco amatitlan 1rofestejo de silvia 3ro. para su equipo empategol de kimberly de amatitlan 1rorumbo al fondo del arco de escuintla 3ro. de amatitlan

Dándole una estocada al equipo esmeralda con dicho gol, quien no daba crédito a lo que se generaba en el partido por parte del rival., sobre el minuto 76” se da una incursión de Carmen González Parra quien queda dentro del área chica a pase de una compañera que había ganado fondo por el lateral derecho al pórtico sur defendido por amatitlan, siendo anulado el gol según el asistente dos Parra estaba unos pasos en fuera de lugar anulándose el gol. Y como una estocada sobre el minuto 90+2 se da una descolgada de Carmen Parra quien vence la salida de Lucia Manzo portera pepesquera quien a pesar de estirarse con todo sobre el balón este ingresa al arco dándole el cuarto gol para el equipo esmeralda, tal como lo indicamos en el detalle de la información de este juego anteriormente protagonizado por esta jugadora que cuando se conecta con el balón y busca el arco rival hace los goles necesarios para ganar.

Al final el marcador favoreció a Escuintla de 4 goles por los 3 de Amatitlan que perdió la cabeza en varias de sus jugadoras por desconcentración y marcación de las rivales o exigir que el árbitro marcara todo en el juego. Se pago ese exceso de parte de las jugadoras visitantes. Al final fue un encuentro de mucha adrenalina en este compromiso entre ambos equipos femeniles.

IMG_9895balon dentro del arco amatitlan 1roIMG_0028IMG_0058IMG_0135IMG_9886

TERNA ARBITRALLa terna arbitral que dirigió el encuentro estuvo a cargo del árbitro Elder La Ferre asistido por Ligia García y Luis F. Va. Quienes hicieron un buen trabajo en los 90 minutos jugados a pesar del fuerte calor y humedad que impero en este partido de vuelta de los cuartos de final y pasando al siguiente ronda de semifinales del torneo apertura las chicas esmeraldas, por el resultado logrado en una cancha con mucha temperatura. Felicitaciones a las chicas amatitlanecas que no dieron por perdido el juego y cambiaron de actitud en el segundo tiempo a pesar de algunas reacciones que se observaron por quienes perdieron la concentración del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario