.

lunes, 7 de octubre de 2013

UNIFUT GANA CUATRO GOLES POR CERO A SANTA ISABEL II EN LA DECIMA JORNADA DEL APERTURA 2013.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

sorteo de capitanas

Con una tenue lluvia que cayó en la colonia Santa Isabel II en Villa Nueva el pasado sábado 05 de Octubre del 2013, se jugó el compromiso entre las representaciones deportivas de Deportivo Santa Isabel II quien recibió la visita del sub-campeona Unifut Rosal, mismo que se jugó a las 15:00 horas.

santa isabel II villa nueva 2013unifut rosal.-

Ambas escuadras salen a la cancha sintética a generar espectáculo deportivo y hacer los goles que son la razón de ser en cada partido. Santa Isabel II era el obligado a sumar a costa del rival en turno Unifut. Se inicia el juego y faltaron solamente 4 minutos para abrir el marcador para las chicas capitalinas anotación de Ana Lucia Martínez después de una melee en el área chica y como ya es característico en Martínez ahí estaba y le pega al balón, en la acción de la jugada se produce un choque con una defensora local saliendo bien de la misma.

balon dentro del arco de  yamilet de sta. isabel IIana martinez 1ro. de unifut

Santa Isabel II peleo con todo para acortar distancia después de ese gol, enfrente estaba la defensa de las capitalinas evitaban la llegada de las villa nóvanas. Y en un contragolpe se va la jugadora Aura Adela Castillo quien se cierra al centro de su compañera y como le llega el balón le pega de pie derecho y al fondo del pórtico a pesar de la estirada de Yamilet quien fue la portera emergente en este juego., este tanto fue al minuto 42”. Dando por finalizado los primeros 45 minutos de los 90 con ventaja para las capitalinas de dos por cero.

Al minuto 51” se fusionan Ana Martínez y Annalie Graz siendo la goleadora del equipo quien ve la salida de la cancerbera local Yamilet Méndez y la baña anidando el balón en el fondo del arco local para el tercero de su equipo y el segundo personal de Ana.

achique de portera de santa isabel2do. gol de unifut aura castillo

Y faltaba el de Annalie Graz al minuto 60” cuando recibe un pase cerca del área grande y como va le pega de pierna derecha y al fondo del arco local, hay cambios en Santa Isabel II que le da un poco de profundidad logrando llegar con más opciones en los restantes minutos del partido. Pero sin concretar para acortar distancia para la causa Villa Nóvanas.

Sobre el minuto 89” se da una jugada al centro del terreno de juego entre dos jugadoras que pelean el balón pero se genera un roce y el árbitro considero que ambas se habían pasado de la terna arbitralacción y les mostro tarjeta roja a Lucila Fuentes de Santa Isabel II y Cinthya López de Unifut. Y minutos después finalizo el cotejo imponiéndose el sub-campeón del futbol femenino Unifut Rosal cuatro goles por cero a Santa Isabel II.

En cuanto al arbitraje el mismo estuvo aceptable a pesar de que se dieron algunas jugadas fuertes, consideró el árbitro que no debía de mostrar tarjeta amarilla o roja. A excepción de las dos expulsadas estaremos pendientes de su acta para conocer cuál fue el motivo de las tarjetas mostrada a ambas jugadoras.

Arbitro del encuentro José Molina apoyado por sus asistentes 1 y 2; Francisco Ba y Gualberto Atz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario