.

lunes, 1 de noviembre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010_ México confirma cupo semifinal con victoria 2-0 sobre Trinidad

   CANCÚN, México -0 Maribel Domínguez anotó en un segundo partido consecutivo y Evelyn López añadió un gol en el segundo tiempo para poner a México en las semifinales de la Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina con una victoria de 2-0 sobre Trinidad y Tobago el domingo por la noche.

El resultado - muy irritante -- también aseguró a Canadá, una plaza en las semifinales después de la goleada contra Guayana de 8-0 del domingo anterior, y lo envió al encuentro del martes contra el anfitrión, por el título del Grupo A.

Domínguez, que anotó tres veces en la victoria de 7-2 sobre Guayana el viernes, amenazó al arco contrario a menos de tres minutos de iniciado el partido y puso a México en ventaja un minuto antes del medio tiempo.

López enruló un pase cruzado desde las 30 yardas a la zona de penal, donde la portera de Trinidad Kamika Forbes salió tarde de su línea y permitió que Domínguez cabeceara el balón y lo dirigiera al fondo de la red.

Domínguez devolvió el favor a los 58, escapando la marca de la defensora Anyana Russell de Trinidad por el lado izquierdo, disparando un tiro cruzado al extremo contrario donde López cumplió deslizándose para volear la bola a ocho metros de la meta y la hizo pasar escurriéndose entre Forbes y el poste cercano.

Trinidad terminó jugando con sólo 10 jugadoras cuando Tasha St. Louis fue expulsada en el minuto 71 aparentemente por quejarse la árbitro cubana Irazema Aguilar, inmediatamente después de que su compañera de equipo Kennya Cordner recibiera una tarjeta amarilla por un tacle con los dos pies a la altura de la línea de banda sobre Stephany Mayor.

St. Louis, que había recibido una amarilla en el minuto 55 por una falta contra Domínguez, estaba visiblemente enfadada y pareció irse en contra del entrenador de México Leo Cuéllar cuando salía del campo. Tuvo que ser acompañada a los vestuarios por personal del equipo de Trinidad.

Fue la tercera victoria consecutiva de México contra Trinidad - todas manteniendo su arco sellado -en el Campeonato Femenino de CONCACAF, y también aumentó su récord a 3-2-1.

México, que hizo cuatro cambios en el equipo de su victoria sobre Guayana - incluyendo a la portera Cecilia Santiago por Pamela Tajonar -- tuvo mejor posesión y posibilidades en la primera etapa, pero ambos equipos fueron muy limitados en crear oportunidades de calidad.

Domínguez irrumpió sola contra Forbes a los 2: 20 de iniciado el juego. Forbes salió de su línea y Domínguez pasó fácilmente, pero Arin King de Trinidad volvió corriendo e impidió que la veterana jugadora mexicana intentara un tiro.

Hasta el gol de Domínguez, la mejor oportunidad de México llegó en el minuto 12 cuando Lillian Mercado intentó capturar a Forbes fuera de su línea para lanzar un disparo de 45 metros justo fuera del círculo del mediocampo. Forbes, dándose cuenta, regresó y se mantuvo casi permanentemente en su línea hasta que la mexicana llegó y desvió el balón a su propia travesaño antes de recuperar el rebote.

La mejor oportunidad de Trinidad vino cuando King, encontrándose desmarcada cerca al poste de atrás de la caja de seis yardas voleó su intento e hizo pasar la bola por encima del travesaño a los 33 minutos. Akeela Mollon tuvo la mejor oportunidad de Trinidad en el segundo tiempo, cuando pudo entrar en el área a los 88, pero sólo consiguió poner su disparo debajo de Santiago, aunque muy cerca del poste cercano.

México aumentó la presión sobre su rival en el segundo tiempo y Forbes se vió obligada a tapar dos veces, negando lo que ya parecían ser goles hechos, Primero bloqueó el tiro de Alina García-Méndez a los 62, y luego frustró el tiro de López que fue desviado al poste al minuto 73. El tiro libre que reinició el juego después de la expulsión de St. Louis' fue un bombazo de 40 metros que lanzó Dinora Garza pero también se estrelló contra el poste.

Mexico
Mexico

2 - 0
Trinidad and TobagoTrinidad and Tobago

A. Santiago (GK)

V. Robles

N. Garcia

R. Saucedo

N. Vinti

J. Lopez 58'

T. Worbis Sustituído

L. Mercado Sustituído

S. Mayor Sustituído

D. Garza

M. Dominguez 45'

Suplentes

L. Rangel for T. Worbis 37'

A. Garciamendez for L. Mercado 46'

T. Morales for S. Mayor 83'

Medio tiempo:
1 - 0
Tiempo completo:
2 - 0
Fecha
31 de octubre 2010
Sede:
Estadio Beto Ávila
Cancún
Espectatores:
8250
Árbitro:
I. Aguilera
Asistentes:
V. Perez
I. Ayala
Cuarto Oficial:
Y. Rivas

Kimika Forbes (GK)

T. Bateau

A. King

A. Prescott Sustituído

T. St Louis 9' 70'

Karyn Forbes

A. Russell

J. Francois Sustituído

A. Mollon

K. Cordner 70'

C. Edwards Sustituído

Entrenador: J. Shabazz

Suplentes

D. Mascal for C. Edwards 48'

D. Blair for A. Prescott 68'

N. Louis for J. Francois 78'

Comentario en vivo

Minuto
Descripción

83' S. Mayor sale del juego. T. Morales entra al juego.

78' J. Francois sale del juego. N. Louis entra al juego.

70'  K. Cordner obtiene una tarjeta amarilla. T. St Louis obtiene una segunda tarjeta amarilla que se convierte en roja.

68'  A. Prescott sale del juego. D. Blair entra al juego.

58' J. Lopez marco para Mexico!

48' C. Edwards sale del juego. D. Mascal entra al juego.

46' L. Mercado sale del juego. A. Garciamendez entra al juego.

45'  M. Dominguez marco para Mexico!

37' T. Worbis sale del juego. L. Rangel entra al juego.

9' T. St Louis obtiene una tarjeta amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario