.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Campeonato Nacional de Enduro de Guatemala


El Club de Enduro de Guatemala anunció este martes 3 de febrero en conferencia de prensa la realización de 5 fechas del Campeonato Nacional 2015, las cuales se espera convoquen a más de 150 motociclistas de todo el país.

Además de las 5 jornadas del nacional, se tiene contemplado la realización de un evento de Cross Country, en un circuito a campo traviesa con 3 horas de duración.

Todos las competencias cuentan con el aval de la Federación Nacional de Motociclismo.
Detalle de las fechas de Campeonato Nacional de Enduro:
7 de febrero, Teculután, Zacapa.
25 de abril, Volcán de Pacaya, Escuintla.
4 de julio Salamá, Baja Verapaz.
29 y 30 de agosto, Campeonato Panamericano (pendiente la sede).
21 noviembre, Quetzaltenango.

 Campeonato IJA y Cross Country
1 de febrero Escuela de Enduro
28 febrero, Pista Coliseo
22 marzo
31 de mayo
26 de julio
4 de octubre

El Club de Enduro, forjador de talentos
El Club de Enduro es una entidad que por más de 30 años ha organizado eventos de moto enduro de carácter nacional e internacional, en las categorías infantil, juvenil y aficionados (IJA) y el de mayores.  
El campeonato IJA tiene como objetivo crear un semillero de futuros enduristas. Niños desde los 5 años aprenden las técnicas correctas de manejo, normas de seguridad, reglamentos y compañerismo en este deporte. 

El campeonato nacional es el de los enduristas con mayor experiencia. Para ello se utilizan veredas y carreteras en todo el país. Esta rama se divide en categorías según su experiencia de manejo. Se trata de competencias de 4 a 6 horas de manejo, con secciones cronometradas y otras de traslado.  Hay pistas extremas con troncos, rampas, fosas de agua, llantas y otros obstáculos que permiten que el endurista muestre su habilidad y pericia en el control de la motocicleta.

Previo al evento los directores trazan las rutas, las marcan y determinan el nivel de manejo. Las categorías participantes son: novatos, pre-expertos, expertos y super-expertos, femenina, motos de cuatro ruedas y la máster.

En cada evento se cuenta con un centro de control de los jueces y directores. Además servicio médico, alimentación, pits, diversión familiar, etc.

El Club ha contribuido a formar enduristas que le han dado al país triunfos internaciones, campeones en eventos latinoamericanos, Coenca, y Panamericanos: Tales son los casos de Diego Chang un joven de 19 años que el 2014 ganó el primer lugar de la categoría junior en el Panamericano de Costa Rica.  Daniel Vega, categoría E3,  tercer lugar en el Latinoamericano en México 2013. Los hermanos Klaus y Rayner Caballeros, campeones Latinoamericanos y Coenca en diversas oportunidades.
--
Comunicación
CDAG


No hay comentarios:

Publicar un comentario