.

domingo, 8 de febrero de 2015

Definen los grupos del Mundial Escolar de Fútbol



Esta tarde se realizó el sorteo de la 24 edición del Mundial Escolar de Fútbol Guatemala 2015, que definió el futuro de los 18 equipos masculinos y 13 femeninos que participarán del 12 al 20 de abril en la justa mundialista. Los equipos guatemaltecos integrarán los grupos “B” y “C”.

El sorteo estuvo a cargo de la máxima autoridad de la Dirección General de Educación Física y presidente del comité organizador, Martín Alejandro Machón; quien uno a uno, fue sacando el nombre de cada país dentro de los 3 bombos (cabezas de serie, grupo y país) disponibles para el sorteo.

Los grupos fueron conformados de la siguiente manera:

Masculino
Grupo "A": Turquía, República Checa, Bélgica, India, Chile y Arabia Saudita
Grupo "B": Guatemala “A”, Bulgaria, Dinamarca, República Dominicana, Francia y México
Grupo  "C": Guatemala “B”, Grecia, Chipre, Finlandia, Puerto Rico y Brasil

Femenino
Grupo "A": Finlandia, Alemania, China y Puerto Rico
Grupo "B": Francia, Dinamarca, República Dominicana, Guatemala “B”
Grupo "C": Guatemala “A”, Turquía, Grecia, Brasil e India

El evento realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, tuvo la participación del delegado de la Federación Internacional de Deporte Escolar –ISF- Robson Aguiar, quien dijo sentirse complacido con la organización del mundial en un país como Guatemala. Además, el sorteo tuvo la presencia de otras autoridades de la ISF, del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Educación Física y Embajadores de los Cuerpos Diplomáticos de los países participantes.

Guatemala conoció a sus rivales de grupo

El Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango (Guatemala “A”) integrará el grupo C femenino,  mientras que el Colegio Club Social y Deportivo Municipal (Guatemala “A”) se acomodó en el B. Los representantes “B” de Guatemala, están por definirse, luego de la fase regional clasificatoria a jugarse del 15 al 20 de febrero en Sacatepéquez.

A partir del 13 de abril el balón rodará por las 11 sedes del sur-occidente autorizadas para albergarán la vigésima cuarta edición del Mundial Escolar de Fútbol. El Centro de Estudios Integrados (Guatemala “A”) será el encargado de dar la patada inicia inicial cuando enfrente en el primer partido a Turquía, en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física


No hay comentarios:

Publicar un comentario