domingo, 15 de febrero de 2015

Estados Unidos será Sede del Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2015

El torneo se jugará del 1 al 13 de octubre; Dos boletos y medio disponibles para los Juegos Olímpicos de 2016

 

Miami (jueves, 12 de febrero de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que el Campeonato Preolímpico de CONCACAF 2015 se jugará en los Estados Unidos, del 1 al 13 de octubre de este año.
 
El Campeonato Preolímpico – un torneo a nivel sub-23 -- clasificará a dos equipos de forma directa a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, mientras que el tercer lugar jugará un desempate adicional ante Colombia, segundo lugar de la eliminatoria pre-olímpica sudamericana. Todas las selecciones nacionales participantes buscarán replicar el éxito de la Confederación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde México obtuvo la medalla de oro en el futbol masculino.
 
“El Campeonato Preolímpico ofrece un escenario ideal para que las naciones de CONCACAF puedan demostrar el brillante futuro de la Confederación dentro del terreno de juego”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Esperamos ver un gran nivel de gran fútbol mientras las naciones compiten por replicar las históricas actuaciones de Honduras y por supuesto de México, Campeón Olímpico en Londres 2012”.    
 
La lista de participantes estará compuesto por ocho equipos, los cuales serán divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo, una vez la fase de grupos haya finalizado, avanzarán a las semifinales. Las sedes del Campeonato, tanto como la información de venta de boletos, serán anunciadas en el futuro cercano.  
 
“Esperamos con interés ser sede del Campeonato Preolímpico y mostrar la calidad del fútbol de la región”, dijo el Presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati. "Los Juegos Olímpicos tienen un lugar especial en los corazones de todos los estadounidenses. Esta será una gran oportunidad de ver a estos jóvenes atletas de toda la región de Norte, Centroamérica y el Caribe competir por la oportunidad de alcanzar su objetivo de jugar en los Juegos Olímpicos."
 
El Campeonato Preolímpico de CONCACAF incluirá al anfitrión Estados Unidos, así como a México y Canadá, representantes de Norteamérica. Esos tres países estarán acompañados por tres naciones de la región de Centroamérica y dos del Caribe. Los campeonatos clasificatorios de estas regiones se disputarán en los próximos meses.
 
El Campeonato Preolímpico de CONCACAF USA 2015 comenzará el 1 de octubre, y continuará con la fase de grupos hasta el 7 de octubre. La última jornada de la fase de grupos, así como las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final, serán disputados en la fecha FIFA programada para del 5 al 13 de octubre, por lo que los equipos, en caso de que decidan hacerlo, podrán recurrir a sus mejores jugadores a nivel sub-23.
 
El calendario final del campeonato, así como los horarios de los partidos, será anunciado una vez hayan concluido los torneos eliminatorias en Centroamérica y el Caribe. Estados Unidos también fue sede del Campeonato Preolímpico de 2012, cuando Kansas City, Los Ángeles y Nashville fueron sedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario