.

domingo, 22 de febrero de 2015


Comité Olímpico Guatemalteco y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala entregan 4 millones 631 mil quetzales de premios a los atletas medallistas de Nanjing y Veracruz

Antigua Guatemala, Sacatepéquez. En una noche de brillo y alfombra roja para el deporte guatemalteco, los atletas medallistas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing y los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz recibieron premios económicos de parte del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, en reconocimiento a su gran desempeño deportivo durante el 2014. 

La faceta del deporte de alto rendimiento se presenta como un marco inigualable para demostrar que Guatemala se ha convertido en un país ganador. Esta no es sólo la frase que define el movimiento encabezado por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), sino que sirve para reflejar que el esfuerzo, constancia, disciplina y talento de nuestros atletas puede rendir sus frutos tanto a nivel de triunfos individuales como colectivos.

Como un tributo a esa dedicación y esfuerzo sin límites por conquistar sus sueños y darle alegrías a su país, el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala otorgaron una bolsa de premios económicos que alcanzan los 4 millones 631 mil quetzales, a los atletas y sus respectivos entrenadores ganadores de preseas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Estos premios se entregaron por medio de un cheque simbólico en la ceremonia realizada en el Cerro de Santo Domingo en Antigua Guatemala, donde acudieron las máximas autoridades del COG y de la CDAG, encabezados por sus respectivos presidentes, Lic. Gerardo Aguirre y Lic. Dennis Alonzo.

El desembolso para los incentivos entregados a los atletas fue aprobado por la Asamblea del Deporte y proviene de las asignaciones de ambas entidades.

Un total de 104 atletas medallistas en Veracruz recibieron el incentivo económico, junto a 43 entrenadores. El monto individual para los atletas medallistas de oro asciende a Q.100 mil; Q.50 mil para los de plata y Q.25 mil para los de bronce. La cifra total para los entrenadores es de Q.881 mil 250.

En la ceremonia se contó con la presencia de los visitantes distinguidos, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Olegario Vázquez Raña, Presidente de la Federación Internacional de Tiro y miembro del Comité Olímpico Internacional; Jesús Mena Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Ellos recibieron reconocimientos por la destacada labor frente a las instituciones que representan, por su incansable misión para promover los valores olímpicos y su respaldo hacia el deporte guatemalteco.

Además fueron distinguidos Diego Pulido, Presidente de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico; Willi Kaltschmitt, único miembro guatemalteco del Comité Olímpico Internacional y el diputado José Gándara, Presidente de la Comisión de Deportes del Congreso de la República, quienes también han contribuido de forma notable al desarrollo del deporte nacional.

Salto de calidad

En la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, en agosto del año pasado, el tirador Wilmar Madrid y la jinete Stefanie Brand conquistaron sendas medallas de bronce en una actuación memorable y que llenó de orgullo a todos los guatemaltecos. Acompañaron a los atletas, los entrenadores Juan Carlos Méndez (de tiro) y Augusto Díaz Durán (de ecuestres).

Luego en noviembre pasado, un total de 104 atletas nacionales entraron en el libro de la historia del deporte nacional al contribuir a la cosecha de 15 oros, 19 platas y 43 bronces en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en la Ciudad de Veracruz y las subsedes de Xalapa y Coatzacoalcos. 

Con un total de 77 preseas y ubicándose en el séptimo puesto del medallero, Guatemala logró la segunda mejor participación en la historia de las justas regionales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario