.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Guatemala presentó oficialmente el 24 Mundial Escolar de Fútbol



La 24 edición del Mundial Escolar de Fútbol que se realizará del 12 al 20 de abril en Guatemala, fue presentado esta tarde, en conferencia de prensa por parte de autoridades de la Dirección General de Educación Física, en donde se dieron a conocer detalles técnicos, logísticos y de organización del evento que tendrá como sedes los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Ante  la presencia de los medios de comunicación, el Director de DIGEF, Martín Machón y el Director Ejecutivo, Carlos Gatica; quienes junto al Presidente de la Comisión Técnica de Fútbol de la ISF, Konrad Berchtold y Jean Pierre Dummar, Vicepresidente de la Comisión Técnica de la ISF, dieron a conocer los detalles técnicos del evento, entre ellas, las sedes deportivas, países participantes y toda la estructura organizativa de esta justa mundial.

Para esta edición, participarán los países de Alemania, Arabia Saudita,  Bélgica, Bulgaria, Brasil, Chile, China, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, India, México, Puerto Rico, República Dominicana, República Checa, Turquía y el anfitrión Guatemala.

Se utilizarán los estadios Carlos Salazar Hijo, Municipal de Cuyotenango y Zunilito en Suchitepéquez; San Felipe, San Sebastián, Complejo Deportivo, Oscar Monterroso y Adolfo V. Hall en Retalhuleu y el estadio Mario Camposeco, Complejo Deportivo e Israel Barrios en Quetzaltenango. Los hostales del Irtra servirán como Villa Deportiva para los cerca de 700 estudiantes de entre 16 a 18 años de edad.

Participarán 19 centros educativos en hombres y 13 en mujeres, entre ellos los 4 representantes de Guatemala competirán por el titulo mundial. Los representantes "A" serán los hombres del Colegio Club Social y Deportivo Municipal y las mujeres del Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango, actuales campeones escolares nacionales. Los representantes "B" se definirán por medio de una fase clasificatoria regional a realizarse del 16 al 20 de febrero en Sacatepéquez.

La integración de los grupos y definición de calendario se dará a conocer en el sorteo que se realizará el próximo viernes 6 de febrero a las 4 de la tarde en el salón las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. El campeonato mundial dará inicio con el acto inaugural el 12 de abril en el Domo del Complejo Deportivo de Mazatenango y ese mismo día se realizará el partido inaugural en el Estadio Escolar Mario Camposeco.

Corresponde a la Dirección General de Educación Física la organización de la justa mundial que se realiza cada dos años, avalada por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), que por primera vez se realizará en un país centroamericano.

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física


No hay comentarios:

Publicar un comentario