.

jueves, 12 de febrero de 2015


Jugadores guatemaltecos debutan en Liga de tenis de mesa en España

En su primera presentación en la División de Honor de la Liga de tenis de mesa en España, el destino enfrentó a los clubes de los jugadores guatemaltecos Heber Moscoso (juega para Las Rozas) y Héctor Gatica (lo hizo con Linares), con saldo de triunfo para el segundo.

Aunque no se enfrentaron en duelo directo, este hecho marco la fecha 14 de la División de Honor en la cual participan 12 clubes.

Linares de la Comunidad Autónoma de Andalucía, equipo de Gatica, logró el triunfo en condición de visitante con marcador de 6-0. El jugador nacional fue importante en el aporte de su representativo al ganar su juego con parcial de 3-1.

"La sensación es muy buena porque los partidos son fuertes y el nivel es parecido al que tenemos en los torneos internacionales con la selección. Eso nos servirá de buen fogueo para el clasificatorio a Juegos Panamericanos en marzo", relató desde Madrid, sede del Club Las Rozas, Heber Moscoso.

Por su parte Gatica expresó: "Me sentí de maravilla al debutar ganando el partido para mi Club. Aunque el domingo , en la doble fecha que tuvimos, perdimos con el líder del campeonato, Collado Mediano".

Otra nota destacada del fin de semana, fue el debut con triunfo de su compatriota, Mabelyn Enríquez, quien se desempeña para el Club Priego (en Priego de Córdova) en la Super División Femenina. Enríquez festejó una victoria por marcador de 4-0.

En las ligas europeas, compite además su compañera de selección, Andrea Estrada, vinculada al club SG Marsbel Bremen de la tercera división de Alemania.

Finalmente el experimentado seleccionado, José Miguel Ramírez,permanece con CajaSur Priego, equipo con el cual se consagró campeón en 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario