.

domingo, 15 de febrero de 2015

Christopher Díaz y Marcelo Arévalo, subcampeón y campeón del Gatorade Open 2015. 

Díaz sucumbió ante el poder de Arévalo en la final del Gatorade Open

La batalla final por el título del Torneo Futuro Gatorade Open, Guatemala 2015, quedó en manos del salvadoreño Marcelo Arévalo al vencer al tenista nacional Christopher Díaz en dos sets corridos.

En una final de 55 minutos de duración en la cancha central del Club Alemán, Díaz buscó contrarrestar el sólido y potente juego de Arévalo, quien por su parte lució más acertado y terminó llevándose el triunfo con parciales de 6-3 y 6-1.

El mejor exponente del tenis salvadoreño en la actualidad sumó 18 puntos para el ranquin mundial, en el cual figura en el puesto 317. Díaz, es 384.

Las dos mejores siembras del torneo se enfrentaron en un duelo disparejo, que dejó al guatemalteco con el segundo subcampeonato consecutivo tras la final perdida el año pasado frente al español Enrique López.

"Es un jugador luchador, que corre mucho. Es meritorio lo que ha hecho. Hoy me afectó mucho la falta de movilidad y el golpe de revés. Espero en los tres torneos que tengo pueda recuperarme del golpe en la espalda", explicó Díaz en alusión a la lesión sufrida en la semifinal de anoche. 

Mientras tanto Arévalo, expresó: "Fue un torneo bonito, con buen ambiente. Jugamos por los puntos ATP, que nos permitan llegar a nivel  de torneos Challenge".

"Fue un gran adversario, es un gran jugador que ha llevado a Guatemala muy lejos en eventos internacionales", agregó Arévalo, ganador de 7 títulos en Torneos Futuro.

Esta fue la primera final entre jugadores centroamericanos desde que nuestro país alberga Torneos Futuro. También fue la primera competencia oficial del año para ambos. 
Arévalo en una acción de este sábado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario