.

domingo, 15 de febrero de 2015

 Jugarán por el pase al Mundial Escolar de Fútbol






El sueño de participar en un mundial de fútbol a nivel escolar, puede hacerse realidad para uno de los tres equipos femeninos y uno de los cinco masculinos, que a partir del 16 de febrero, participarán en el premundial que definirá al representante "B" de Guatemala, en la 24 edición del Mundial Escolar de Fútbol. El torneo clasificatorio se realizará en los estadios de Magdalena y Santa Lucia, Milpas Altas, Sacatepéquez.

Los equipos masculinos que competirán por la clasificación serán: Colegio Mario Monteforte de Retalhuleu, Instituto Normal Centroamericano para Varones de Jalapa, I.N.E.B por Cooperativa de Huehuetenango, Centro de Estudios Técnicos y Avanzados de Chimaltenango, y Colegio Tecnológico en Informática de Alta Verapaz.

Del lado femenino, será la Escuela Villa de las Niñas de Guatemala, Instituto Mixto de Educación Básica Los Planes de Chimaltenango y Colegio Católico Privado Mixto San Benito de Chiquimula quienes participen en la triangular.

El evento premundial se realizará del 16 al 20 de febrero, con dos partidos diarios a las 9:00 y 10:45 horas en los estadios municipales de Santa Lucia y Magdalena Milpas Altas. Los centros educativos que competirán adquirieron el derecho de participar, luego de finalizar campeones de su respectiva región en el 2014.

El campeón masculino de este premundial, que se definirá por acumulación de puntos, obtendrán el derecho de representar a Guatemala como equipo "B" en el Mundial Escolar de Fútbol  e integrará directamente el grupo "C" junto a Grecia, Chipre, Finlandia, Puerto Rico y Brasil; mientras que el primer lugar en mujeres formará parte del "B" junto a Francia, Dinamarca y República Dominicana.

La 24 edición del  Mundial Escolar de Fútbol se realizará del 12 al 20 de abril en Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez., la cual es organizada por la Dirección General de Educación Física con el aval de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF).

Oficina de Prensa

Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario