.

domingo, 15 de febrero de 2015

Erick Barrondo se lleva el Campeonato Nacional de Marcha 2015




Una verdadera fiesta del atletismo guatemalteco se vivió este domingo en la Avenida Independencia de la ciudad de Quetzaltenango, en la realización del Campeonato Nacional de Marcha 2015, en donde el medallista olímpico Erick Barrondo fue aclamado por el público luego de ganar la competencia.

Las bajas temperaturas de hasta un grado centígrado, no fueron impedimento para que más de 100 marchistas  de las Asociaciones Departamentales de Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Totonicapán, Quetzaltenango y Guatemala participaran en las categorías Mayor, Juvenil A, B y C e Infantil A, en las distancias de 20, 10, 5, 4 y 2 kilómetros respectivamente.

En la categoría mayor, Erick Barrondo dominó los 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 2 segundos, seguido de José María Raymundo con 1:31:48 y el tercer lugar fue para José Gregorio Ajcam 1:32:58.

“El objetivo principal era convivir con la gente, compartir con ellos y agradecerles todo el apoyo que nos han dado, estas son competencias que uno no viene a conseguir una marca, sino la satisfacción es de ver cómo ha crecido la selección”, comentó Erick Barrondo.

En los 20km de la rama femenina Maritza Poncio se llevó el primer lugar con 1:43:18, la segunda casilla fue para Maryra Herrera con 1:47:12 y el tercer puesto fue para Sonia Irene Barrondo con 1:51:48.

“Es una gran satisfacción de haber logrado este primer lugar y arrancar bien el 2015, me siento muy feliz de ver a tanta gente, esto nos ayuda mucho”, expresó Maritza Poncio.

En otros resultados José Alejandro Barrondo se quedó con la prueba de 10 kilómetros en la categoría juvenil A, al detener el cronometro en 46 minutos, 26 segundos. Y en las damas Amarilis Caal fue la ganadora con un tiempo de 1:01:25.

El equipo nacional continuará su preparación en la ciudad altenese por 15 días mas, previó a su participación en los eventos internacionales.

-- 
Comunicación
CDAG


No hay comentarios:

Publicar un comentario