VANCOUVER, Columbia Británica - Canadá se unirá a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, tras superar a México 3-1 el viernes y reclamar la segunda y última plaza de CONCACAF en los Juegos de Londres.
Christine Sinclair y Melissa Tancredi le dieron a Canadá una ventaja de dos goles a los 23 minutos y la defensa soportó el resurgimiento de México a mitad de camino en el segundo tiempo para ganar por 17ma vez en 19 encuentros - uno de ellos con un empate - en contra de las latinoamericanas.
Sinclair añadió un segundo a los 76 minutos para sofocar el impulso de México y asegurar la victoria de Canadá. Estados Unidos venció a Costa Rica 3-0 temprano el viernes, dejando establecida la final del domingo en la Clasificatoria Olímpica Femenina de CONCACAF.
La única victoria de México frente a Canadá fue en 2004, 2-1, para ganar el único viaje ganado por El Tri a los Juegos Olímpicos y negar a las canadienses el viaje a Atenas.
Con tres días de descanso - uno más que México, Canadá comenzó rápidamente.
El entrenador John Herdman reinsertó a Lauren Sesselmann - lesionada en el primer partido de Canadá contra Haití, en el puesto de zaguera izquierda lo que pagó dividendos de inmediato.
Sesselmann envió un centro al área que Melissa Tancredi aprovechó para darle un toque en el espacio. Sinclair corrió hacia él, le dio un toque y envió un tiro alto por encima de la portera mexicana Cecilia Santiago desde 12 metros de distancia.
Sinclair fue instrumental en la creación de Tancredi ocho minutos después. Sinclair envió un balón por el lado derecho del área penal que Kelly Parker lo envió cruzado al borde del área chica, donde Tancredi lo voleó con el pie derecho.
El entrenador de México Leonardo Cuéllar reemplazó a Teresa Noyola y Marylin Díaz con Anisa Guajardo y Mónica Alvarado al iniciar el segundo tiempo, y la fortuna de El Tri cambió rápidamente.
Hubieron algunas posibilidades para Dinora Garza y un centro en cruz que Domínguez perdió por un hilo en los primeros 10 minutos puso a Canadá a la defensiva. Mónica Ocampo envió un cañonazo que la portera de Canadá Karina LeBlanc tuvo que volcarse totalmente a los 67, y con el tiro de esquina posterior anotó México.
LeBlanc palmeó afuera el tiro de esquina de Garza, pero el balón se limitó a irse a la parte superior del área, donde Verónica Pérez corrió y lo mandó a la red a la primera que tuvo al conducirlo.
México parecía que iba a mantener el impulso, pero Sinclair revivió a Canadá nueve minutos después. Tancredi envió un centro desde la izquierda, donde Sinclair corrió entre las defensoras mexicanas Natalie García y Marlene Sandoval y lanzó el balón batiendo a Santiago desde el arco.
Los dos goles le permitieron a la Sinclair completar los 129 goles, pasando por un gol a la alemana Birgit Prinz y llegando a un empate con la delantera de EE.UU. Abby Wambach por el tercer lugar en el mayor número de goles anotados en la historia del fútbol femenino. Mia Hamm tiene la mayoría, con 158, junto con su compañera estadounidense Kristine Lilly en el segundo lugar, con 130.
El gol deleitó a la afición de 22.954 personas en el BC Place, que estalló en una mancha rojo y blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario