Previo al trabajo de selección todas las integrantes salieron vestidas con el uniforme blanco con franja celeste en el pecho, el oficial de nuestra bicolor femenil. Esto debido a que varios colegas de medios escritos les habían solicitado la foto oficial del equipo completo para publicarla en las ediciones de esta semana del mes en curso. Y tras la fotografía se inicio el penúltimo trabajo del equipo femenil guatemalteco.
Se procedió a un calentamiento en la cancha dos del complejo deportivo por espacio de varios minutos, seguidamente se trasladaron a la cancha sintética donde hicieron variantes de marca en defensa como en ofensiva guiadas por el profesor Heberth Martínez preparador físico del equipo nacional. Lo hecho por las jugadoras fue intenso como fue en los últimos días previo a salir al compromiso más importante que ha tenido una selección femenina en los últimos cuatro años. Y que es en; la era de la administración del comité ejecutivo FEDEFUTGUATE periodo 2010/2014. Como de la dirigencia de LNFFG, además de llevar un proceso de dos años y medio con un 75% de las actuales integrantes de la bicolor femenil guatemalteca.
Las porteras trabajaron con el profesor Ricardo Jerez quien hizo varias variantes con las seleccionadas, siendo exigente para cada una de las mismas. Después se unieron al trabajo de sus compañeras de equipo, finalizando ya con un poco de oscuridad en una tarde que estuvo un poco fría. Desde esta tribuna del futbol femenil le auguramos lo mejor a cada una de las integrantes y cuerpo técnico que todo lo hecho en los últimos meses se aplique en el campo de juego y que se logre ese sueño para cada una de ustedes, como de sus familias de quienes confiamos y sabemos que darán el todo por el todo en cada juego. A ganar y que el himno suene en lo más alto de esta ciudad canadiense.
El equipo saldrá el próximo miércoles 18 del mes en curso rumbo al compromiso eliminatorio en Canadá, deberán estar a las 6.00 de la mañana en el aeropuerto Internacional de la aurora y esperar salir a las 8.00 rumbo a Costa Rica; ahí deberán de esperar entre cinco a seis horas, para salir a las 15.30 horas rumbo a Toronto Canadá en un vuelo de más de ocho horas de viaje hasta esta ciudad canadiense, y de inmediato transbordar otro vuelo a Vancouver, y estar llegando a la 1.30 de la mañana del jueves 19 de Enero. Un viaje un tanto agotador por lo que será la espera en el aeropuerto costarricense, y las horas de vuelo después., entre trece a quince horas de viaje para las chicas nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario