.

viernes, 20 de enero de 2012

PREOLIMPICO CONCACAF _ Sinclair lleva a Canadá a imponerse sobre Haití 6-0

 

Canada vs. Haiti, Preolimpico Femenenino, 19 de enero. (Cortesia Mexsport)

VANCOUVER, Columbia Británica - Christine Sinclair anotó cuatro goles - dos veces en cada tiempo - y marcó el ritmo de juego de Canadá llevándolo a un cómodo 6-0 sobre Haití el jueves, en el partido inaugural para ambos equipos en la Clasificación Olímpica Femenina de CONCACAF.

Sinclair anotó a los 25, 43, 55 y 85 minutos para aumentar su total de goles a 124 y continuar la recuperación de Canadá desde que acabara en el último lugar en la Copa Mundial Femenina de 2011.

Haití, que permitió solo un gol en tres partidos en la clasificatoria del Caribe, se salvó de un resultado más desigual debido a los esfuerzos acrobáticos de su guardavalla titular, Ednie Limage que también bloqueó varios otros balones fuera de la línea.

Limage tuvo que abandonar el juego a los 66 minutos después de ir por un balón alto y chocar contra su compañera marca Samantha Brand.
"No tenemos muchos detalles", dijo el entrenador Ronald Luxieux de Haití. "Sabemos que estaba sufriendo y fue llevada al hospital, pero no tenemos ninguna noticia aún. Pensamos que puede ser una lesión de la columna."
A pesar de ganar el torneo de la Clasificatoria de CONCACAF para el Mundial Femenino de 2011 CONCACAF, Canadá anotó sólo un gol en Alemania y regresó a casa con tres derrotas. El equipo es el resultado de la reconstrucción que ha realizado su nuevo entrenador John Herdman, quien reemplazó a Carolina Morace después de la Copa Mundial, y ganó impulso con su primera Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de octubre.
"Si jugamos así, hay pocos equipos que juegan con nosotros", dijo Herdman. "Es un momento emocionante para Canadá."
Canadá comenzó rápidamente el jueves. Melissa Tancredi puso un gol de cabeza a los cuatro minutos que Kencia Marseille alcanzó a sacarlo de la línea, pero tres minutos más tarde, Christina Julien puso a las canadienses al frente.

Kelly Parker interceptó un intento de despeje, jugó un balón por el lado derecho del área penal hacia Sinclair, que lo cuadró en la parte superior de la caja de seis yardas enviándolo a Julien, que simplemente lo tocó haciéndolo pasar por debajo de Limage.
"Christine Sinclair estuvo excepcional esta noche," dijo Herdman."Ciertas jugadoras crecen de acuerdo a las circunstancias y ésta ha sido una de ellas. Creo que este día quedará entre sus mejores recuerdos."
Sinclair dobló la ventaja después que Parker envió una bola amplia a Rhian Wilkinson.
Wilkinson envió el balón al área para Sinclair, cuyo disparo desde 12 metros fue bloqueado parcialmente por Limage, pero rebotó y cruzó la línea.

Canadá
Canadá

6 - 0

Haiti
Haiti

K. LeBlanc (GK)

R. Wilkinson

C. Chapman

L. Sesselmann Sustituído

S. Woeller

S. Schmidt Sustituído

K. Parker 90'

D. Scott

C. Sinclair 14' 25' 55' 85'

M. Tancredi Sustituído

C. Julien 7'

Entrenador: J. Herdman

Suplentes

C. Stewart for L. Sesselmann 46'

K. Kyle for S. Schmidt 53'

C. Buckland for M. Tancredi 62'

Medio tiempo:
3 - 0
Tiempo completo:
6 - 0
Fecha
19 de enero 2012
Sede:
BC Place Stadium
Vancouver, British Columbia
Árbitro:
K. Seitz
Asistentes:
M. Duffy
P. Pacheco
Cuarto Oficial:
G. Martindale

E. Limage (GK) Sustituído

K. Marseille
61'

C. Aristilde

F. Charles

R. Borgella Sustituído

W. Dolce

N. Valentin

M. Pierre Louis

S. Brand
47'

S. Batard Sustituído

K. Boulos

Entrenador: R. Luxieux

Suplentes

L. Placide for R. Borgella 46'

G. Saintilus (GK) for E. Limage 66'

T. Mathelier for S. Batard 78'

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario