.

domingo, 29 de enero de 2012

Par de goles de Wambach conduce victoria de 4-0 de EE.UU. sobre Canadá

 

Canad�� vs. EE.UU., Preolimpico Femenenino Semifinales, 29 de enero. (Cortesia Mexsport)

Shop

VANCOUVER, Columbia Británica - Abby Wambach anotó dos goles convirtiéndose en la segunda goleadora más prolífica de la historia del fútbol femenino, llevando a Estados Unidos a una victoria sobre Canadá por 4-0 el domingo en la final de la clasificatoria olímpica femenina de CONCACAF .

Alex Morgan también anotó dos goles y fue clave en los dos goles de Wambach, de 31 años de edad, que aumentó su total de goles a 131 y pasó con un gol más a la retirada jugadora norteamericana Kristine Lilly en el número de goles de su carrera. La estadounidense Mia Hamm, quien se retiró del fútbol internacional en 2004, mantiene el récord con 158 goles.

Fue la victoria No. 43 reclamada por Estados Unidos en 51 partidos versus Canadá, que se disputa como una de las victorias que no fue un partido oficial.

Ambos equipos aseguraron su lugar en los Juegos de Londres el viernes con sus victorias en las semifinales. Estados Unidos venció a Costa Rica 3-0, mientras que Canadá sometió a México 3-1. Fue la primera derrota en cinco partidos de Canadá, mientras que Estados Unidos fue el único equipo que ganó todos los partidos - con un total combinado de 38-0.

El partido del domingo fue en gran medida para exigir derechos entre las rivales de América del Norte. El resultado extendió la racha invicta de las estadounidenses contra Canadá a 25, al no haber perdido desde marzo de 2001.

Las americanas utilizaron una línea de alta defensiva para presionar a Canadá desde el principio, haciendo que las anfitrionas cayeran en el fuera de juego en dos ocasiones en los primeros tres minutos y tomando la delantera en el cuarto minuto.

Carli Lloyd tocó un balón por la espalda que Wambach tiró hacia atrás con la cabeza desde el interior de la mitad de Canadá. Morgan corrió pasando a Shannon Woeller, que jugó cada minuto de cada partido en 11 días, y empujó con los hombros a Candace Chapman antes de terminar lanzando el balón desde el borde del área penal venciendo a la guardavalla Nicole Barnhart.

Canadá no logró un tiro hasta el tiro de cabeza de Chapman al minuto 16, que fue alto y amplio a los 16 minutos, y Wambach duplicó la ventaja de Estados Unidos a los 24'.

Morgan corrió pasando de nuevo a Woeller por el lado derecho del área penal antes de lanzar un centro al primer palo, donde Wambach voleó un cabezazo preciso que dejó atrás a Barnhart.

Wambach anotó su segundo tanto del partido y sexto del torneo de cuatro minutos más tarde. Lloyd encontró tiempo y el espacio de 30 metros y lanzó un tiro zurdo raso al poste derecho. El rebote le llegó a Morgan, quien le pasó el balón a Wambach, quien lo voleó con el pie derecho.

Canadá luchó para mantener la posesión en la mitad de EE.UU. y llegar a espaldas de la zaga estadounidense, pero finalmente se abrió paso a los 44 minutos. Sin embargo, Hope Solo, la arquera de EE.UU. fue rápida en salir fuera de su línea para bloquear el tiro de Christina Julien con un esforzado deslizamiento extenso a ras del suelo.

Estados Unidos anuló a la delantera canadiense Christine Sinclair, que llegó al partido empatada con Wambach en la puntuación de su carrera con 129 goles y terminó como líder del torneo con nueve.

Las americanas estaban jugando su quinto partido en 10 días, uno menos que Canadá, pero continuaron desplegando una velocidad superior. El ritmo de Morgan produjo el cuarto gol de EE.UU.

Lauren Cheney, que entró como suplente en el segundo tiempo, lanzó un balón largo desde su propia mitad a la parte superior del área, y Morgan cronometró su carrera para quedarse en posición reglamentaria a la altura de la última defensa, Woeller.

Rhian Wilkinson intentó perseguir a Morgan, que se trasladó en el interior para evitar el reto. Morgan giró alrededor de Barnhart, pero luego tuvo que girar 360 grados para eludir a Woeller, que regresó corriendo, y luego anotó en la red abierta.

Canadá se dirigirá a los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva, mientras que EE.UU. va a realizar un quinto viaje, esta vez como tricampeón y campeón defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario