.

viernes, 20 de enero de 2012

Trío de goles de Domínguez lleva a México al 5-0

VANCOUVER, Columbia Británica - Maribel Domínguez anotó tres veces - dos veces en el primer tiempo - y México venció a Guatemala 5-0 en el partido de apertura del Grupo B el viernes por la noche en la Clasificatoria Olímpica Femenina de CONCACAF .

Domínguez, que llegó al torneo con un registro de 67 goles anotados en 90 partidos, marcó sus goles a los minutos 24, 44 y 67, estableciendo el ritmo dominante del cuadro mexicano en contra de un equipo de jóvenes guatemaltecas que tuvo como titulares a cinco adolescentes y sólo a tres jugadoras mayores de 20 años.En su búsqueda de un segundo viaje a los Juegos Olímpicos, y el primero desde Grecia en 2004, México también tuvo goles de Marylin Díaz y Dinora Garza, apabullando a las Chapines.

La victoria fue la más abultada de México, ya que las jóvenes mexicanas tuvieron un triunfo de 7-2 sobre Guayana en la fase de grupos de la Clasificatoria Mundialista de CONCACAF que se jugó en octubre de 2010 en Cancún.
"Es un buen comienzo," dijo el entrenador de México LeonardoCuéllar. "Marcamos goles temprano, así fue que pudimos controlar las cosas. Guatemala es un equipo mejor de lo que demostró. Se quedaron en el juego y no bajaron la cabeza. Podríamos haber marcado un par de goles más en el segundo tiempo, pero es un buen comienzo."

Ninguno de los dos equipos pudo generar ocasiones mucho más temprano y solo hubo un disparo a la meta entre las dos escuadras en los primeros 11 minutos - fue el de Wendy Pineda de Guatemala desde 25 metros de distancia que la portera mexicana de 17 años de edad, Cecilia Santiago, manejó fácilmente.

México anotó con su primer tiro a la meta en el minuto 12, en el segundo de dos tiros de esquina consecutivos. Garza envió un balón que rebotó en Katherine Ramos por el primer palo y fue acotado justo en las afueras del área chica.

Díaz tuvo que disparar a través de un breve tráfico, pero puso a México en ventaja con relativa facilidad.
El gol pareció animar al Tri, que entonces tuvo un disparo de 35 metros de Garza que sólo pasó muy alto en el minuto16 y Noyola hizo lo mismo desde una distancia menor dos minutos más tarde.

Domínguez duplicó la ventaja de México corriendo hacia un balón largo enviado por la parte trasera por Alina Garciaméndez, despejando fuera de su camino con el hombro a la defensora de Guatemala Shannon Brooks. Cortó de nuevo para eludir a la portera Maricruz Lemus - que había salido de su línea y luego cayó, y remató desde la parte superior de la zona.

"Para el caso Maribel, ha sido un gran apoyo para ayudar a las jugadoras más jóvenes a adaptarse, y para ella, yo creo que se le ha quitado la presión de encima y está jugando mejor de lo que haya jugado jamás," dijo Noyola.
Garza utilizó su velocidad para agregar un gol a la cuenta a los 38. Tomando una pelota que le envió Domínguez, corrió y sobrepasó a Brooks y Kimberly De León. Llegó al área de penal sola, antes de superar fácilmente a Lemus.
Domínguez agregó su segundo gol al tomar un pase de Mónica Ocampo en el primer palo, giró y disparó un tiro bajo desde el interior de la caja de seis.

Luego culminó su andanada de goles con un penal que resultó después que De León atropellara por la espalda a Noyola, sin que hubiera nadie frente a la mediocampista de la Universidad de Stanford.

Guatemala tuvo un brillante comienzo en el segundo tiempo cuando Amarilis Loaiza recibió un disparo desde el lado izquierdo del área que Santiago tuvo que lanzarlo con los dedos por encima del travesaño, pero México se recuperó y reanudó rápidamente su dominio.
México se enfrentará a República Dominicana el domingo, mientras que Guatemala jugará contra Estados Unidos.

Mexico

Mexico

5 - 0

Guatemala

Guatemala

1 A. Santiago (GK)

4 A. Garciamendez

6 N. Garcia

3 R. Sandoval

7 T. Noyola Sustituído

8 M. Diaz Sustituído 12'

10 D. Garza 38'

17 V. Perez

14 R. Cuellar Sustituído

11 M. Ocampo

9 M. Dominguez
24' 44' 67'

Entrenador: L. Cuellar

Suplentes

2  A. Romero for M. Diaz 46'

19 M. Alvarado for R. Cuellar 63'

20 C. Martinez for T. Noyola 73'

Medio tiempo:
4 - 0
Tiempo completo:
5 - 0
Fecha
20 de enero 2012
Sede:
BC Place Stadium
Vancouver, British Columbia
Árbitro:
D. Ferriera-James
Asistentes:
C. Mohammed
M. Charbonneau
Cuarto Oficial:
C. Chenard

1 M. Lemus (GK)

8 M. Monterroso

18 I. Perez Sustituído

3 M. Rivera

4 S. Brooks

6 G. Lohaiza Sustituído

9 C. Lopez Sustituído

5 L. Barrios 66'

15 K. De Leon

7 W. Pineda

20 K. Ramos

Entrenador: R. Calderon

Suplentes

11  R. Sosa  for I. Perez 46'

17  A. Martinez  for C. Lopez 46'

13  M. Pelayes  for G. Lohaiza 79'

FUENTE : CONCACAF

FOTO : MEDIOTIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario