.

martes, 31 de enero de 2012

La WPS suspende la temporada 2012

SAN FRANCISCO - Women's Professional Soccer (WPS) , la Liga de Fútbol Profesional Femenino de tres años de existencia y sucesora de la anterior Asociación Unida de Fútbol de Mujeres, no jugará en 2012 debido a que suspendió sus operaciones por "asuntos legales pendientes ," anunció la Liga el lunes.
El anuncio se produjo menos de un día después de que Estados Unidos ganara el torneo de la Clasificatoria Olímpica Femenina de CONCACAF realizado en Canadá, y oficialmente pone en pausa la Liga hasta el año 2013.

"Creemos firmemente que hay un lugar en el panorama deportivo mundial para el fútbol profesional femenino," declaró la CEO de la Liga Jennifer O'Sullivan en un comunicado en el sitio web de la Liga. "Tomar la decisión de suspender la temporada del 2012 fue algo difícil y doloroso, pero es necesario tomar el tiempo para hacer frente a los problemas actuales y consolidar nuestro negocio con el fin de apoyar medidas necesarias para alcanzar las metas a largo plazo de la Liga."

La WPS se redujo a cinco equipos cuando se puso fin al equipo basado en Boca Raton, Florida, magicJack, en octubre. La acción fue la última de una serie de conflictos entre la Liga y dueño de magicJack, Dan Borislow - que inventó el magicJack, el dispositivo de telefonía. Borislow compró el club Washington Freedom, le cambió el nombre y se mudó a Florida.

Después de ser repetidamente disciplinadas durante toda la temporada 2011 por no cumplir con las normas de la Liga, Borislow demandó a la Liga en agosto. La Liga posteriormente acusó a Borislow de "trato poco profesional y despectivo de sus jugadoras" y de no pagar las cuentas del equipo.

A principios de este mes, un juez de Florida en West Palm Beach dictaminó que la Liga no ha seguido sus propios procedimientos para el despido de magicJack.

En su declaración la Liga dijo que suspendía la temporada 2012 "para concentrarse en la resolución de ciertos problemas legales pendientes y los retos que enfrenta la Liga ahora como resultado de su disputa con el propietario anterior."

No hay comentarios:

Publicar un comentario