.

lunes, 3 de noviembre de 2014

ALEX CANO CAMPEÓN DE LA 54 VUELTA A GUATEMALA 2014.-

Colombia corona la última etapa y la 54 edición de la Vuelta Guatemala.  El colombiano Robigzon Oyola del EGGSA Emisoras Unidas conquistó la última etapa al realizar el circuito del Anillo Periférico (6 vueltas) para un total de 105 kilómetros y tres metas volantes.  El Campeón de la edición 54 de la Vuelta Guatemala es Alex Cano del Orgullo Antioqueño.

La última etapa fue dedicada a Teodoro Palacios Flores, quien logró ser el primer campeón de los Juegos Iberoamericanos y triple campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Atletismo. 

El banderazo de salida se realizó a las diez de la mañana, en donde el lote principal se mantuvo compacto en la primera circunvalación para disfrutar la volante que definiría al campeón de las metas volantes, siendo Julio Padilla quien salió victorioso del duelo que protagonizó con Dorian Monterroso.  Padilla acumuló un total de 34 puntos, seguido por Dorian Monterroso con 31 y Gerson Toc con 20. 

En los puertos de montaña el colombiano Walter Pedraza del EGGSA Emisoras Unidas es el nuevo campeón de esta disciplina al haber acumulado un total de 47 puntos, seguido de Alder Torres del Café Quetzal con 42 puntos y en la tercera posición, del Orgullo Antioqueño, Mauricio Ortega con 18 puntos.

En la etapa se realizó una fuga que determinó al ganador, al ser protagonizada por tres colombianos (Robigzon Oyola y Rafael Infantino del EGGSA Emisoras Unidas y Pedro Herrera del Canel’s Turbo) y un guatemalteco (Luis Marroquín del Café Quetzal), fuga que logró una diferencia de 1:43 del lote principal.  En esta fuga se determinó al campeón de la etapa, siendo el vencedor Robigzon Oyola y siendo el mejor guatemalteco de la etapa Luis Danilo Marroquín.
En la categoría Sub23 el campeón fue Brayan Sánchez del Orgullo Antioqueño, acumulando un tiempo total de 24:23:55.  En la segunda posición Marvin Solomán de la Sub23, seguido de Nervin Jiatz del Café Quetzal. 

Alex Cano del Orgullo Antioqueño se une a la lista de colombianos que han ganado Vueltas a Guatemala al hoy ingresar a la meta y ser el nuevo campeón de la edición 54 del pedal guatemalteco.  Alex Cano se expresó muy agradecido con su familia, amigos y patrocinador por haber alcanzado este sueño de ser el campeón.  El Mejor guatemalteco de la justa fue el tecpaneco Marvin Soloman del equipo Sub23, al finalizar en la novena posición de la General Individual. 

Aureliano Javier Cuque Martinez
Relacionista Publico

Federación Nacional de Ciclismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario