.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Bronce con sabor a Panamericano

El equipo guatemalteco de ecuestres, logró esta tarde la medalla de bronce en la prueba de salto por equipos en la Copa de Naciones dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 y su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El conjunto guatemalteco, integrado por Álvaro Tejada con  “Voltaral Palo Blanco”, Cristina Huertematte con su yegua “Holala Z”, Ivone Balz con Ayton y Eduardo Castillo con Waltaire Palo Blanco, tuvo una destacada actuación, enfrentándose a los grandes del área como Venezuela, Colombia, México, Republica Dominicana y Puerto Rico.

“El nivel de los otros competidores es de los mejores del mundo, gracias a Dios logramos la medalla de bronce, esto va dedicada a nuestro abuelo “Pilo” que fue el creador de las dos yeguas”, comentó Álvaro Tejada.

Con un total de 19.78 puntos, Guatemala se ubicó en la tercera posición del evento  para adjudicarse la presea de bronce, mientras que Venezuela y Colombia lideraron el evento con 10.75 y 11.19 quedándose con las medallas de oro y plata respectivamente.

“Esto es un sueño vuelto realidad, le ganamos a México que era un equipo súper duro y con el apoyo de todos los integrantes del equipos logramos estar aquí”, expresó Ivone Balz.

El jinete Álvaro Tejada montando a Voltaral Palo Blanco, fue el mejor binomio nacional al ocupar la quinta posición con 3.68 puntos  luego de las tres calificativas, mientras que Cristina Huertematte, Eduardo Castillo e Ivone Balz se ubicaron en las posiciones 8,11 y 14.

Para Juan Manuel Melgar, jefe del equipo guatemalteco, la medalla obtenida por los nacionales sabe a oro, por  haber logrado la meta con cuatro jinetes amateurs que se enfrentaron a dos potencias del mundo.

La disciplina del ecuestre continuará el próximo sábado con la prueba de Salto Individual.

Comunicación CDAG


No hay comentarios:

Publicar un comentario