.

martes, 25 de noviembre de 2014

Reyes se cuelga el bronce en el cierre del boxeo guatemalteco en Veracruz 2014




Con la reprobación y abucheo del público presente en el gimnasio del World Trade Center, el boxeador Juan Reyes Donis lamentó la derrota en semifinales de la categoría -56 kilogramos ante el dominicano Héctor García y se quedó con la medalla de bronce.

En un combate cerrado hasta el último segundo, Reyes dio su cuota de esfuerzo sobre el cuadrilátero pero claudicó en su intento de clasificar a la final. La victoria del dominicano fue por decisión unánime de los jueces, en un marcador de 3-0.

Fue la única presea para el boxeo guatemalteco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, conseguida durante el undécimo día de competencias en suelo veracruzano.

“Esperaba una mejor posición para Guatemala, pero con decisiones así (por los jueces) es difícil y considero que no fue justo”, expresó dolido el atleta originario de Petén.

Reyes manifestó que no puede irse satisfecho de los Juegos, ya que no pudo mejorar la actuación de Mayagüez 2010, cuando ganó plata.

“Este bronce es para mi familia y para los amigos que me apoyaron en todo este tiempo”, añadió.

Para finalizar el atleta de 14 años, reconoció: “Se que debo mejorar en mi técnica y velocidad. Debemos prepararnos mejor”. 


Relaciones Públicas Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario