.

martes, 25 de noviembre de 2014

Luis Hoil, única medalla para Guatemala en levantamiento de pesas
Por: Juan José Gutiérrez Gonzáles
Delegado prensa A.C.D. Guatemala


Histórica medalla de bronce  para el petenero Luis Alberto Hoil en Levantamiento de Pesas, en  envión de más 105 kg. Fue en la última competencia que alzó 185 al cierre de del evento de Pesas de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizaron en el teatro de la ciudad del Centro de Convenciones de la subsede, Coatzacoalcos, Veracruz México.

La medalla de oro la ganó el venezolano Joel Morales, quien alzó 212
La medalla de Plata la obtuvo el cubano Albero Pupo, su máximo envión fue 205.
La medalla de Bronce la ganó el guatemalteco Luis Alberto Hoil con 185

Luis Alberto Hoil, dijo: Saludos a todo Guatemala, esta medalla la dedico con mucho cariño al pueblo guatemalteco, a mi gente que siempre me ha apoyado, que han estado a mi lado, que han confiado en mí, a mi madre y todo Petén. Me siento muy feliz con los resultados, todos luchamos por las medallas pero me toco ser el único guatemalteco medallista en levantamiento de pesas, es un trabajo hecho en conjunto con mis entrenadores, es algo que estuvimos trabajando arduamente todo el año, desde la primera semana, se cumplió nuestro objetivo de estar en el medallero de los Centroamericanos y del caribe Veracruz 2014.

“Ahora seguimos enfocados trabajando disciplinadamente, como una rutina, preparándome y pensando en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Exhorto a todos los jóvenes a que practiquen deporte, el levantamiento de pesas es un es un bonito deporte y que da muchas satisfacciones”, finalizó. 


Relaciones Públicas Comité Olímpico Guatemalteco


No hay comentarios:

Publicar un comentario