.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Selecciones de Raquetbol sin temores en Veracruz 2014


Las seleccionadas de raquetebol, Ana Gabriela Martínez y María René Rodríguez, derrochan optimismo y auguran darle batalla a las favoritas mexicanas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las seleccionadas de raqutebol, Ana Gabriela Martínez y María René Rodríguez, derrochan optimismo y auguran darle batalla a las favoritas mexicanas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En las instalaciones del Centro de Raqueta, uno de los impecables recintos deportivos construidos para las justas regionales, el equipo nacional cumplió  su primera práctica oficial previo a su debut previsto para el sábado. Decididas a defender con orgullo los colores de su país, ambas jugadoras esperan brindar su máximo esfuerzo en la búsqueda de un lugar en el podio.

Martínez y Rodríguez conformarán la pareja en dobles femenino, mientras que en la masculina estará integrada por Christian Wer y Edwin Galicia. La delegación la completan los entrenadores Juan José Salvatierra y Thomas Travers, y el representante de la Federación Erny Escobar.

El primer día de competencias será el sábado con los eventos preliminares en singles y dobles en ambas ramas.

Sin duda las rivales a vencer para todos los participantes en esta disciplina serán las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas, quienes actualmente se ubican dentro de las mejores cinco jugadoras del ranquin mundial. Vale destacar que Longoria es la abanderada de la delegación de México que apuesta por dominar el medallero.

Voces de las protagonistas

"Sabemos del potencial que tienen, pero en la cancha tenemos que olvidarnos de quienes son y pensar en ganarles", expresa convencida Ana Gabriela de 15 años.

La jugadora es una de las promesas del raquetbol guatemalteco y recientemente se consagró por quinta ocasión como campeona mundial juvenil en su categoría.

"Las medallas en el Mundial son parte de mis grandes metas. En los juegos siento que tendré menos presión, pero asumiré la competencia con seriedad", destacó.

"Mi mayor sueño es vencer a Paola y superar todos los logros que ha conseguido", añadió.

Gabriela se inició en el raquetbol junto con la práctica del tenis, pero en el primer deporte vio mejores oportunidades y confiesa que se enamoró desde el primer día.

Su compañera de equipo admite sin reservas que sueña con llevarse una medalla a Guatemala.

"Es un sentimiento especial estar aquí ya que hace cuatro años sólo competí en la edición de Mayagüez como suplente", manifestó.

Practicar el deporte de sus amores no ha sido fácil para Rodríguez, quien cuenta que el año pasado hasta tuvo que perderse su acto de graduación del colegio por asistir a una competencia internacional.


"Estamos listas para ganar una medalla, con Gabriela me siento muy cómoda y hacemos una muy buena dupla", finalizó.

Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario