.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Jhonathan De León corona en casa


Guatemala se llena nuevamente de gloría al ver a un hijo alzar los brazos de victoria en la VII Etapa de la Vuelta Guatemala, el tecpaneco Jhonathan De León quien corre para Café Quetzal detuvo el cronómetro con un tiempo de 3:21:02.

La etapa constó de un recorrido de 133 kilómetros, partiendo del parque central de Tecpán con dirección hacia Chimantenango para retornar hacia Los Encuentros y finalizar en la meta de Tecpán.  Se celebraron tres Altos de Montaña de categoría 3 al igual que tres Metas Volantes.

La carrera se mantuvo unida hasta los primeros kilómetros de competencia donde iniciaron los premios intermedios con las metas volantes, donde los guatemaltecos Julio Padilla de la Sub 23, Dorian Monterroso del Cable DX y Gerson Toc de Chimaltenango fueron quienes movieron la carrera.  Dorian Monterroso logró sumar 15 puntos al ser el ganador de los tres sprint que se disputaron en el día, logrando alcanzar a Julio Padilla y colocándose como nuevo líder de las volantes.

El colombiano Walter Pedraza del EGGSA Emisoras Unidas es el Campeón de los Altos de Montaña al acumular un total de 47 puntos, ya que en la última etapa no se celebran estos premios intermedios; la segunda posición será para el corredor Alder Torres quien acumuló 42 puntos y en la tercera posición el colombiano Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño.

Tecpán se llena de alegría y gloria al ver a uno de los suyos ingresar en el parque central para alzar los brazos en victoria para agradecer el apoyo que su gente le ha demostrado en el transcurso de su carrera, siendo el guatemalteco destacado de la etapa y de igual manera demostrando que es un corredor que tiene las cualidades para ser campeón, al haber sido en la edición 53 el único guatemalteco quien logró conquistar una etapa para Guatemala y ahora nuevamente repite la historia en casa.  Jhonathan De León, corredor del Café Quetzal,  inició su carrera como profesional en el ciclismo de montaña y luego en el ciclismo de ruta, quien ahora es el campeón nacional de montaña. 

El corredor colombiano Alex Cano es el virtual campeón de la Vuelta a Guatemala, a falta de una etapa, logrando una buena diferencia de 58 segundos de su perseguidor. Quien se ubica como mejor guatemalteco en la general individual es el tecpaneco Marvin Solomán de la Sub23, quien se ubica en la novena posición de la tabla general. 

Mañana finalizará la Vuelta en el circuito Anillo Periférico, realizando seis circunvalaciones, tres metas volantes, para un kilometraje de 105 kilómetros.  La hora de salida está programada para las 10AM.

Aureliano Javier Cuque Martinez
Relacionista Publico
Federación Nacional de Ciclismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario