.

martes, 18 de noviembre de 2014

Ximena y Sophia se visten de oro en Pentatlón Moderno

En una tarde espectacular en las instalaciones de la  Alberca Universitaria UV y  Estadio de la ciudad de Xalapa, las guatemaltecas Ximena Diéguez  y  Sophia Hernández se vistieron de oro en la  prueba de relevos femenil en pentatlón moderno, logrando la segunda presea dorada para nuestro país en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.


“Es un regalo de Dios, veníamos con la mentalidad de ganar la de oro, hemos trabajado por mucho tiempo, es en los entrenos donde se hace todo el trabajo y en las competencias solo se vienen a recoger las medallas”, comentó Hernández.

En un evento totalmente reñido, la pareja nacional consiguió un total de 1374 puntos para llevarse la medalla, dejando en la segunda posición al conjunto de México con 1369 puntos y Cuba tercer lugar con  1174.

La prueba de esgrima fue fundamental para la victoria, en la cual las chapinas obtuvieron el primer lugar con 19 victorias y 5 derrotas, para un total de 266 puntos. En los 200 metros de natación cronometraron un tiempo de 2:13:42, 300 puntos, mientras que en equitación consiguieron el segundo lugar con 293 puntos.

En la prueba combinada (tiro-carrera), Diéguez y Hernández ocuparon la segunda posición con un tiempo de 13:05.71, para 515 puntos, lo cuales fueron suficientes para vencer a la pareja mexicana y darle la segunda presea dorada a Guatemala en las justas.

“Nos dimos cuenta que era oro en los últimos 100 metros de competencia, Sofía cerró impresionante gracias a Dios se logró la victoria. Esta medalla es una gran satisfacción, no solo es un logro personal sino es una gran motivación para seguir luchando por los sueños, es un honor poner el nombre de Guatemala en lo más alto”, finalizó Diéguez.

Comunicación CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario