.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Delegación guatemalteca se despide con sonrisas de Veracruz 2014


Con el esfuerzo de la última zancada sobre el asfalto en la prueba de maratón y peleando hasta el final dentro de la cancha de tenis, la delegación guatemalteca culminó su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ubicándose en el séptimo puesto en el medallero con un recuento de 15 medallas de oro, 19 de plata y 43 bronces.

Durante el cierre de las competencias en territorio mexicano, se lograron dos medallas de plata, conseguidas por José Amado García en la maratón de 42 kilómetros y el equipo masculino de tenis en la Copa de Naciones; y un bronce para el equipo femenino de tenis también en Copa de Naciones.

El balance para la delegación guatemalteca fue positivo, ya que se superó la actuación de hace cuatro años en Mayagüez 2010, cuando se consiguieron 14 oros, 21 platas y 35 bronces (70 en total). La diferencia con esa edición, fue que en estos Juegos si tomó parte la delegación de Cuba, que es considerada potencia de la región centroamericana y del caribe.

Vale destacar que Guatemala sobresalió como el mejor de los países de Centroamérica. El deporte de tiro fue el que más aportó para la cosecha de medallas, con 4 oros, 4 platas y 5 bronces (13 en total), seguido del bádminton con 3 oros, 2 platas y 4 bronces (9 en total).

Según el reporte oficial, la delegación guatemalteca tuvo participación en 41 disciplinas deportivas y un total de 432 atletas, 271 varones y 161 damas.

Cierre con 3 medallas

En un domingo caluroso,  cargado de emotividad y nostalgia, Guatemala se despidió con mucha satisfacción de la cita veracruzana, competencia deportiva que durante 16 días reunió a más de 3 mil atletas de 31 países del área.

A primera hora se disputó la prueba de la maratón, en la cual el fondista José Amado García buscó hasta el último tramo repetir el oro de la edición anterior, sin embargo en su intento fue superado por el cubano Richer Pérez.

García detuvo el cronómetro en 2 horas 19 minutos y 45 segundos. Por su parte su compañero Alfredo Arévalo se ubicó en el sexto puesto, con registro de 2:26:34 hrs.

En el Club de Raqueta Las Palmas, el equipo masculino de tenis llegó con la posibilidad de luchar por el oro en la final ante Colombia. Pero no pudo concretar su objetivo al ser derrotado en los dos juegos de singles.

Wilfredo González cayó en el primero ante Juan Spir, con parciales de 7-6 y 6-1. Finalmente en el segundo punto de la serie, la primera raqueta del país, Christopher Díaz, fue derrotado 6-3, 3-6 y 3-6 por Nicolás Barrientos.

En la rama femenina, el equipo integrado por  Daniela Schippers, Melissa Morales, Andrea Weedon y Rebeca Reyes dejó en el camino a Cuba con marcador global de 2-0.

Relaciones Públicas Comité Olímpico Guatemalteco


No hay comentarios:

Publicar un comentario