.

viernes, 14 de noviembre de 2014

NUEVAMENTE SE ENCIENDE LA LLAMA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE

Por Delegado Cronistas Deportivos Guatemaltecos CDG

El doce de Octubre de 1926 en la ciudad de México nacían los primeros juegos regionales del Planeta a iniciativa de México, Cuba y Guatemala. Hoy, 88 años después, el Fuego, para iniciar la edición número  22 de estas justas.



Guatemala ya tuvo la oportunidad en 1950 de organizar esta justas que reúnen a todos los países bañados por el Mar Caribe junto a los centroamericanos; por ello es que participan naciones como México, Venezuela y Colombia.

Para los chapines del alto rendimiento, este es el segundo evento del Ciclo Olímpico, precedido por los Juegos Centroamericanos y previo a los Juegos Panamericanos que a su vez preceden a los Juegos Olímpicos. Ciclos de cuatro años que van en ascenso de exigencia y preparación.

Guatemala tiene como mejor participación en este evento los Juegos San Salvador 2002 en donde obtuvo el sexto lugar del medallero general con un total de 90 medallas: 20 de oro, 23 de plata y 47 de Bronce.
 
En Veracruz del 14 al 30 de noviembre estarán participando un total de 383 atletas nacionales en 33 de los 36 deportes programados. En el desfile inaugural la bandera nacional la portará Erick Bernabé Barrondo y sus escoltas son Cheili González de karate y Juan Ignacio Maegli de navegación a vela.


La llama Centroamericana y del Caribe se enciende y el deporte nacional buscará seguir creciendo a nivel internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario