.

domingo, 9 de noviembre de 2014

 Informacion Juegos Veracruz 2014:
USBI Xalapa


Gimnasio de la USBI
El gimnasio se ubica en una zona anexa a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

El espacio que ha sido elegido para el desarrollo de las justas de la esgrima es un edificio nuevo dentro de la USBI, propuesto de manera tal que quede integrado al área de baloncesto.

El gimnasio es sede del equipo de baloncesto Halcones de Xalapa y tiene una capacidad para mil 700 espectadores. La USBI ha sido el marco de diversos eventos deportivos, gracias a lo cual ha ganado prestigio nacional en cuanto a la calidad de sus instalaciones.

Esgrima
En total, participarán 120 deportistas.

Tiro con Arco
Las competencias de tiro con arco se llevarán a cabo en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva.
Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se darán cita en Xalapa los mejores representantes de la región en la disciplina de tiro con arco. Aquí encontrarán áreas óptimas para la competición y calentamiento.

En lo que se refiere al proyecto, se hicieron modificaciones al campo de béisbol y se colocaron tribunas temporales, todo bajo medidas de prevención y seguridad, para disfrutar de la participación de los arqueros.

En las gradas temporales, se aprovechará el espacio que se genera debajo de su estructura para albergar algunos módulos, y el acceso a ellas será fluido, de manera que no se acumulen espectadores en un solo punto. Es decir, la circulación será dinámica y de inmediata accesibilidad.

Uso después de los JCC Veracruz 2014
El gimnasio seguirá siendo sede del equipo de baloncesto Halcones Xalapa. Este recinto será un legado que, por su remodelación, se podrá utilizar como sede de competencias de esgrima sin alterar la estructura del gimnasio.

En cuanto al campo de beisbol seguirá funcionando como espacio deportivo y de recreación para los alumnos de la Universidad Veracruzana y público en general, que se dan cita diariamente y desde temprana hora.

Deportes del recinto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario