.

lunes, 17 de noviembre de 2014

JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014
 Domingo, 16 de noviembre

GEMELAS SCHOENFELD BRILLARON CON PLATA POR EQUIPOS EN EL TRIATLON FEMENIL DE LOS  CENTRO-CARIBE VERACRUZ 2014.




COATZACUALCOS, VERACRUZ. Las quetzaltecas Bárbara y Daniela Schoenfeld, se colgaron de manera sensacional la medalla de plata en el evento por equipos rama  femenil del triatlón de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, competencia que realizó el día de hoy sábado 15 Noviembre 2014 por la mañana en la subsede ciudad de Coatzacoalcos.

Cabe resaltar que en esta competencia únicamente fueron superadas por las favoritas locales de México, llegando adelante de Colombia, Cuba y fueron las mejores de Centroamérica.
El evento de triatlón  prácticamente se transformó en duatlón,  en virtud que por situaciones climatológicas se marginó la natación y solo se compitió en carreras pedestres y ciclismo.

En el evento individual  Bárbara llegó quinta cerca del bronce al estar a escasos metros de la cubana Lizandra Hernández que ingresó  cuarta, mientràs que su hermana Daniela  le siguió en sexto escaño. El tercer lugar de la mexicana por reglamentación no aplica con medalla.
La competencia la ganaron las mexicanas Claudia Rivas y Anahí Pérez, que llegaron primera y tercera,  respectivamente.
 
“Más que contentas estamos porque le dimos una medalla a Guatemala y cumplimos nuestras expectativas. Toda esta gloria va dedicada a mis papás, a mi  entrenador y al pueblo quetzalteco que está pendiente de nosotras”  -Manifestaron las medallistas que ya visualizan los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por Juan José Gutiérrez González y
Víctor Martínez de A.C.D. Guatemala 


 Esfuerzo de plata para Waleska Soto

Esfuerzo, dedicación y constancia fueron los adjetivos que describieron a Ana Waleska Soto al colgarse la medalla de plata en la modalidad de foso olímpico femenino en el tiro con armas de caza en los juegos de Veracruz 2014.

“Me siento súper orgullosa de haber logrado la medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, no me la creía, todo parecía irse en contra de la corriente y logre salir adelante y conseguir un buen resultado, se lo dedicó a Dios, a mi familia y a mi hermano”, comentó Soto.

A solo un año de haber comenzado  como atleta en el tiro deportivo, “Wale” mostró su gran nivel al cosechar una medalla más para Guatemala, cayendo en la gran final ante la puertorriqueña Ana de la Torre, 8 platos a 11.

Comunicación CDAG 

Punto de oro para Jean Piere Brol

En una  tarde espectacular en el campo de Tiro El Pichón de la ciudad de Xalapa, el guatemalteco Jean Piere Brol logró la primera presea dorada para nuestro país en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, en la modalidad de foso masculino en tiro con armas de caza.

Con lágrimas en sus ojos y una alegría impecable, Piere, dedicó el triunfo a su padre, quien falleció hace varios meses.

“Fue una final muy reñida, gracias a Dios saque bastante ventaja y se logró la medalla, se lo dedico a Dios, a mi padre  y mi familia”, comentó el medallista.

Brol, logró la presea dorada dejando en el camino en la gran final al dominicano Eduardo Lorenzo 13-9, en las semifinales el guatemalteco  clasificó como primer lugar fallando únicamente el noveno plato para terminar con 14 aciertos y dejando  en el camino a los seleccionados de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

El siguiente paso para el medallista centroamericano es prepararse para los juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde defenderá la medalla de oro obtenida en el los juegos de Guadalajara 2011.

“Ahora me toca prepararme para panamericanos, hace cuatro años los gane y porque no volverlo a hacer”, finalizó Piere.

Comunicación CDAG 



Equipo de Foso Olímpico guatemalteco se viste de plata

El equipo masculino de Foso Olímpico guatemalteco, logró esa mañana la medalla de plata en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe al derribar un total de 349 platos.

El conjunto nacional integrado por Jean Pierre Brol, Hebert Brol y Dany Brol, superó por tres platos al equipo colombiano, mientras que la presea de oro fue para Republica Dominicana con 353 platos.
En la ronda de clasificación el mejor guatemalteco fue Jean Pierre Brol con un total de 72 platos seguido de  Hebert y Dany Brol con 69 platos cada uno.

Comunicación CDAG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario