.

domingo, 19 de diciembre de 2010

ALGODONERAS LE GANAN A HUEHUETECAS EN LOS GRUPOS DOS Y TRES Y SE LLEVAN LA PRIMER COPA DE ASCENSO DEL FUTBOL FEMENINO EN GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

retalhuleu Huehuetecas y  Retaltecas hicieron el esfuerzo de viajar las primeras más de 280 kilómetros y la segundas  220  kilómetros para su compromiso que daba la oportunidad de   pelear  la copa de los grupos 2 y 3 donde  en el primer equipo en ganar la misma  daba un paso al ascenso en la Liga Nacional Femenina de Futbol de Guatemala, al grupo 1.

huehuetenango Obviamente la preparación de ambos equipos  en la semana  fue  en lo táctico para anotar las veces que fueran  necesarias  en este último compromiso,  aunque también hay que mencionarlo que en la defensa también se hizo lo propio; donde solo uno de los dos equipos  se llevaría la gloria  en el futbol femenil  guatemalteco que si bien es cierto no es el mejor del mundo es nuestro y todos de un modo u otro debemos de apoyar a las chicas. Que juegan al balompié y que la número cinco rueda  en cada cancha donde se jugó este campeonato que este domingo 19 de Diciembre llego a su final entre dos representativos departamentales.

pabellon nacional portado por integrantes de ambos equipos equipos ingresan al campo de juego pabellon de juego limpio portado por jugadoras de ambos equipos

La acertado de parte del panel arbitral de la federación de futbol de Guatemala fue que designo para este juego fue que quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir en los 90 minutos, fueron  tres arbitras guatemaltecas como arbitra BRENDA MONTERROSO, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 MARISOL SALAZAR  y asistente 2 CARMINA VENTURA,  se procedió a los actos protocolarios previos al juego.

finales torneo apertura futfem. 19.12.2010 032 finales torneo apertura futfem. 19.12.2010 039 terna arbitral y capitanas

Seguidamente se hizo el sorteo de cancha entre las capitanas la foto del recuerdo y a girar la número cinco en el engramillado del estadio de Santa Catarina Pínula, 9:30 de la mañana.

finales torneo apertura futfem. 19.12.2010 084    
Quien busco con insistencia  el arco fue el equipo retalteco quien en más de una ocasión llego a inquietar el arco defendido por la cancerbera huehueteca, DORIS GARCIA  quien estuvo atenta para evitar el daño en su arco.

primer gol de retalhuleu

Al minuto 23 se genera el primer gol para las chicas algodoneras en tiro de esquina y salta para  cambiarle la trayectoria al balón y este dan un mal pique dentro del área chica y se va adentro del arco huehueteco,  tres minutos después la portera retalteca MONICA MAROTTA CHICHILLA quita el gol del empate. Cuando trascurría el minuto 35 de juego sale expulsada la jugadora CLEHURI CALDERAN MORALES dejando a su equipo huehueteco diezmado con diez jugadoras.

2do. gol de retaltecas  
Se da la segunda anotación para Retalhuleu en un  tiro libre donde la portera DORIS GARCIA no logra controlar la número cinco y  el rebote le queda a la jugadora ESLI RAQUEL AGUILAR,  quien aprovecha el regalo  cuando trascurría el minuto 37,  finalizando el primer tiempo con la ventaja para las chicas retaltecas de dos por cero sobre Huehuetenango.  Por lo mostrado en los primeros 45 de juego se esperaban más goles de parte de Retalhuleu, cambiando un poco el ritmo de juego ya que las chicas huehuetecas  buscaran asistentemente el arco  retalteco,  dejando ir mas de una opción de acortar distancia.

finales torneo apertura futfem. 19.12.2010 050desvio de cabeza de edith lalin salvatierra retaltecas 

Sobre el minuto 83 se da una jugada rápida dentro del área  retalteca donde una defensa toca la redonda con la mano y la arbitra señala el penal al cobro llego la jugadora huehueteca  AURA CASTILLO quien sin definición le pega muy suave dándole oportunidad a la portera MAROTTA a quitar el gol que tal vez hubiese cambiando un poco o mucho el compromiso. 

3ro. tanto para algodoneras
Quien sí capitalizo las oportunidades  que tuvo fueron las chicas algodoneras después que  había  fallado el rival la jugadora retalteca OLIVIA SOLORZANO AVILA agradece un regalo de la portera de Salva Huehuetenango DORIS GARCIA quien va al achique y la pelota le da un mal rebote impacta en su rostro y le queda a la anotadora para cerrar el marcador al minuto 85 de juego, después de ese tanto se dieron una series  de oportunidades para las algodoneras pero no lograron hacer más goles y en cambio para las chicas huehuetecas hasta ahí se llego en esta final de los grupos dos y tres. Marcador final  RETALHULEU 3 HUEHUETENANGO O.

festejo por el apoyo a los medios de tv de retalhuleu saludo a la aficion de parte de retaltecas
A quienes conforman ambos representativos le decimos desde esta página que les ha dedicado tiempo para informar de lo que se generaba en este campeonato que ya culmino, animo no se ha perdido nada hay que planificar lo que se desee para el 2011.  FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2011 PARA TODAS Y TODOS quienes apoyan al futbol femenil en nuestra Guatemala y fuera de ella. Hasta el clausura 2011. BENDICIONES PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario