.

jueves, 16 de diciembre de 2010

ESTADIO DE SANTA CATARINA PINULA ESTA EN OPTIMAS CONDICIONES PARA LA DOBLE JORNADA DEL BALOMPIE FEMENINO EN LAS FINALES DEL TORNEO APERTURA 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Hugo Recinos munista.catarinapinula 006

 Este mañana de jueves 16 de diciembre tuvimos la oportunidad de acompañar a la Licenciada Floridalma Riso Salguero Gerente Admistrativa de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala,  quien en visita de cortesía  llego a la municipalidad de dicho municipio distante 10 kilómetros de la ciudad capital guatemalteca. Y donde tremenda sorpresa nos llevamos al ver a quien iba a  expresarle el agradecimiento por el apoyo hacia el futbol femenil de Guatemala. Era nada menos y nada más que un excelente dirigente nacional que estuvo ligado al  Comité Olímpico Guatemalteco  hace un par de años atrás, como lo es el Licenciado HUGO RECINOS quien desde el primer minuto de la comunicación con Floridalma manifestó que por instrucciones del señor alcalde de este municipio, como lo es Licenciado ANTONIO CORO ponía a disposición el escenario para realizar allí las dos jornadas del futbol femenino.

Hugo Recinos munista.catarinapinula 019

Y como ya es característico en nuestros medios MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, nos llevamos la exclusiva para todas nuestras dilectas amigas y jugadoras que nos visitan en nuestras páginas, y desde este momento también le agradecemos a la dirigencia de la  liga femenina especialmente a su gerente administrativa Licenciada FLORIDALMA RISO SALGUERO quien nos brinda su apoyo al incluir nuestras coberturas deportivas,  a quien exhortamos a seguir esa línea  en beneficio de ella como dirigente y nuestros medios de comunicación. Floridalma Riso en la visita al estadio con el encargado del mismo

E l Licenciado Recinos se mostro motivado y agradecido por  la cobertura hacia  el futbol femenino de Guatemala, y con quien conversamos en relación al tema de este momento que se vivirá en dicho municipio  desde este viernes 16 del mes en curso, cuando varias unidades de promoción de Llanresa quien es  el  patrocinador del equipo Palencia llegaran a anunciar de la doble jornada a jugarse el fin de semana en el estadio de esta localidad.  Como un apoyo hacia la liga y el municipio por lo que se vivirá una fiesta deportiva.

hugo recinos muni-sta. catarina pinula  Hugo, ¿ como se conceptualiza lo que se vive desde  ya en este municipio en  esta doble jornada del futbol femenino a nivel nacional?

Para nosotros es un gusto tenerles por acá, después de mi experiencia en el Comité Olímpico Guatemalteco, donde estuvimos más de una década a cargo de varias áreas   de dicho ente deportivo. Y  donde tuvimos la oportunidad de trabajar por el deporte al más alto nivel donde logramos muchos beneficios para nuestros atletas que ahora les dan triunfos a sus deportes y a Guatemala  y ahora nos encontramos aquí en la municipalidad de Santa Catarina Pínula. En la oficina de desarrollo social donde se incluye  el deporte y la recreación. Donde el apoyo a sido a nivel general en cualquier actividad deportiva se trate, y que ahora no podía ser la excepción   en darle el apoyo al futbol femenino. A quienes no se les da el espacio como ejemplo  medios locales dígase televisión, prensa escrita, radial o  por alguna revista que habla del futbol de varones.  Y que por ahí crean un espacio muy pequeño para que no digan que no se menciona algo del este deporte guatemalteco. Me recuerdo cuando estuve en el COG, cuando salíamos a competencias internacionales no lográbamos las medallas necesarias porque no incluíamos a las atletas mujeres,   y cuál fue la sorpresa; que cuando lo hicimos y apoyamos se empezaron a generar triunfos en cada participación y  con mas afinidad. Y que en conjunto con las federaciones se le exigió que el apoyo fuera igual al de los varones,  y los mejores resultados se generaron a nivel de la rama femenina el desarrollo del deporte femenino ha venido a pasos agigantados y en el futbol no ha sido la excepción este año se metieron a pelear un boleto al mundial de la sub-20 en selecciones,  ganaron medalla de bronce aunque  de muy buena fuente supe que pudo ser la de oro y por ahí un desacierto en el orden técnico fue el fallo y se llego a pelear la de plata que al final se dio la de bronce, esos son pasos que se deben de dar al frente y si por ahí no se tiene la capacidad para llevar a buen puerto a una selección mejor dar un paso al costado para que otro, u otros lleguen a mostrar lo que se puede hacer. Prueba  de ello lo hecho en México  donde se puedo ir a hacer mas pero  se quedo  solo en participación hay que luchar por competir no solo por ir a participar, cuando generemos eso como nación como Guatemala ganaremos mucho.

Hugo Recinos munista.catarinapinula 013

¿Hugo, en qué consiste el apoyo hacia la liga femenina de futbol?

Mira por orden del señor Alcalde  ANTONIO CORO desde que se nos comunico de parte de la liga que si les podíamos apoyar, nos comunicamos con él y nos dio la orden que les diéramos todas las facilidades para que organizaran sus finales el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 del presente mes,  y es por ello que ustedes están acá este medio día  donde pues ya se genera todo lo que se viene para esas finales en el futbol femenil en este municipio, es necesario este tipo de dirigencia la Licenciada Riso fue con quien tuvimos la oportunidad de hablarnos por teléfono y ahora en persona para afinar todo para lo que se viene. Guatemala esta urgida de estas mujeres que luchan día a día por su deporte y a ustedes, los felicito por lo que hacen por informar de lo que se logra en cada momento a nivel deportivo. Sé que no es nada fácil y que mejor que venirse a encontrar con personas que ya tienen experiencia, esa mística y deseo de hacer bien las cosas.

Hugo Recinos munista.catarinapinula 015

Nos trasladamos al lado de la dirigente de la liga, hablamos con Floridalma Riso con quien nos involucramos  en trasladar la información donde se genera, hace una semana y media era una incertidumbre sí  se podría contar con un escenario para esta final del apertura 2010.  Y que gracias a DIOS  y las personas como HUGO quien sin mucho tramite hizo las gestiones con quien debía de hacerlas y aquí estamos confirmando el estadio para esa doble fecha.FLORIDALMA RISSO

Contentas después de sopesar los inconvenientes para la final ahora estamos aquí en la oficina de Hugo, primero agradeciéndole ese respaldo  y ante todo el estar tan  cerca de la ciudad ahora si podemos decir ya estamos viviendo la final de nuestra liga. El estadio de Santa Catarina Pínula la cancha esta en muy buenas condiciones tuvimos la oportunidad de estar ahí hace uno minutos y te pudiste dar cuenta que esta para recibir a los equipos en la doble jornada,  no somos muchos aunque según me entere viene varios buses de Huehuetenango, de Retalhuleu,  de Jutiapa en fin viviremos una fiesta deportiva entre sábado y domingo.

Y es que tú desde que llegaste a la liga la misma ha alcanzado una participación y un nivel óptimo para que el futbol femenino se mantenga y perdure por mucho tiempo.

Gracias la verdad es que se ha hecho un trabajo de tres años desde que llegamos con el comité ejecutivo,  la meta era rescatar el futbol darle más oportunidad a los diferentes equipos a nivel nacional y creo que se ha logrado a pesar de los obstáculos que se nos han presentado. En esta ocasión debemos agradecerle al señor alcalde ANTONIO CORO quien nos da su apoyo para esta final a la población de acá  que llegue a ver a las patojas en cada uno de los juegos, y a HUGO RECINOS que gracias a él  logramos ese espacio para lograr lo que se ha hecho hasta este momento, y lo más importante es que desde ya se involucraron en apoyar al futbol femenino de  Guatemala y de nuestra liga,  eso se agradece en cuanto al  nivel este ha subido bastante hay mujeres jugando al futbol y esta es una buena forma de apoyar al deporte, y al mismo tiempo hacerles la invitación para este sábado 18 y domingo 19 del presente mes a que nos acompañen y disfruten de dos series dobles donde al final que sale ganando es la chica que entrega emoción y garra en los 90 minutos del juego. Esperamos a la afición que llegue a ver un buen espectáculo deportivo el fin de semana en SANTA CATARINA PINULA, el sábado desde las 12.00 del medio día y el domingo  desde las 8.00 de la mañana. Les esperamos a todas y todos.

Floridalma Riso en la visita al estadio con el encargado del mismo Hugo Recinos munista.catarinapinula 012

No hay comentarios:

Publicar un comentario