.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRES JUGADORES GUATEMALTECOS A QATAR

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 IMG_0938
En conferencia de prensa este martes 30 de noviembre se dio a conocer por parte del proyecto  Aspire Football Dreams 2010.  El mismo se hizo en el salón de usos múltiples de la Federación de Futbol de Guatemala al filo del licda. Silvia Carazo Aspire Footboll Drems. medio dia, contando con la presencia de la Licenciada SILVIA CARAZO quien es parte importante de este proyecto, así como de autoridades de dicha federación.  Y que por segunda vez se llevo a cabo en Guatemala, donde se dieron cita más de 15,000 quince mil chicos de diferentes regiones de la republica  para ser observados por los entrenadores que tuvieron a su cargo la supervisión de cada uno de ellos. Si dieron cinco centros de captación para llegar a dicha  eliminatoria quedándose  176 jugadores por cada centro sumando 880 jugadores quienes al final fueron seleccionados 50 para que solo tres fueran los elegidos  para  ir a Qatar al centro de Aspire Football Dreams en dicha localidad.

a la izquierda Luis Pablo Samayoa, al centro. David Robles y a la derecha Feranndo Calderon.  IMG_0939

Los jugadores nacionales que tendrán la oportunidad de ir son; DAVID ROBLES     quien cuenta con 14 años de edad, LUIS PABLO CALDERON quien también cuenta con 14 años y FERNANDO CALDERON con 15 años. Tentativamente se indico que estarían saliendo el 20 de Enero para retornar el 25 de Febrero del 2011. A Qatar llegaran 50 jugadores de los diferentes proyectos que hay en el mundo y que al final se quedaran solo 20 jugadores al cumplirse el tiempo de preparación y tecnificación con cada jugador por parte de los entrenadores que tendrán bajo su cargo la preparación de estos chicos.

IMG_0949 IMG_0960

Del resto de jugadores que quedaron en Guatemala o sea los 47 la federación tiene la disponibilidad de ubicarlos y darles oportunidades de que jueguen en los equipos  que conforman las diferentes ligas guatemaltecas o en su caso sean  convocados  a selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario