.

domingo, 12 de diciembre de 2010

MUNDIAL DE FUTSAL FEMENINO _ Brasil se proclama campeona del mundo del fútbol sala femenino en Alcobendas

Escrito por Luis Alberto Martín el Dom, 12/12/2010 - 11:02.

Terminaron invictas el torneo venciendo por 5-1 a Portugal

Después del empate entre brasileñas y portuguesas de la primera fase, donde la verdeamerelha consiguió la igualada de penalti a doce segundos del final, y con la derrota de España ante Portugal en semifinales, una victoria ante las anfitrionas que debería dar un importante espaldarazo de ánimo al conjunto entrenado por Jorge Braz, la final del campeonato del mundo de fútbol sala femenino se antojaba más igualada de cómo resultó en la práctica.

Brasil salió con la lección bien aprendida del encuentro en la fase de grupos y pagó a Portugal con la misma moneda. Si en aquel partido la defensa del equipo rojo fue la clave del resultado, en éste las tornas se volvieron y fueron las jugadoras de Vander Iacovino las que salieron a morder presionando desde arriba la salida de balón.

Así, después de robar una pelota, Lú y Vanessa encaraban un dos para uno que, tras una sucesión de pases, la pivot sólo tuviera que golpear casi en línea de gol. En la previa, el seleccionador español José Venancio López había advertido: “Quien primero marque tendrá las mayores posibilidades de llevarse el partido”. Y no se equivocó.

Las jugadoras de amarillo continuaron controlando el juego y presionando arriba. Fruto de ese esfuerzo llegó el segundo tanto, Cilene robaba atrás y encaraba a Ana Pereira, quien hasta entonces había evitado con varias paradas de mérito que se ampliara la diferencia, pero nada pudo hacer ante un potente disparo raso.

En la segunda mitad, Portugal tuvo que salir con un carácter más ofensivo, pero de nuevo fue Lú quien volvió a dar el mazazo tras robar en una de las alas y dejar atrás a la defensa y la salida de la guardameta lusa con un perfecto disparo. A partir de ahí, el partido se convirtió en un ida y vuelta donde cualquiera de ambos equipos pudo haber logrado más tantos. Portugal dispondría de un dos para uno entre Sofía Vieira y Ana Azevedo que no culminaron, o un balón al poste desviado por Jozi, aunque Brasil también dispuso de ocasiones claras. Sin embargo, fue el empuje portugués el que consiguió el premio con una jugada entre Azevedo y Catarina Silva.

Quedando poco más de tres minutos, el seleccionador luso se la jugaba y decidía utilizar de portera jugadora a Daniela Ferreira, en una decisión que, si bien lógica, terminó por cerrar el encuentro. Vanessa, en el cambio de jugadoras, y Jéssica, a puerta vacía, ponían el 5-1 definitivo en un marcador que coronaba a la selección brasileña como campeona del mundo con un balance de cuatro victorias, un empate, con 39 goles a favor y sólo tres en contra (máximas goleadoras y mejor defensa del torneo).

“El partido de la primera fase nos sirvió de advertencia”

Al término del encuentro, en declaraciones recogidas por la web de la Federación Brasileña de Fútbol Sala, las jugadoras reconocían que el partido de la primera fase ante este mismo rival fue clave para la conquista del campeonato. “Fue un toque de atención. No lo esperábamos las dificultades que iban a ofrecernos y casi nos vencieron, lo que sirvió para demostrarnos que debíamos respetar por igual a todos los adversarios” reconocía la guardameta, y jugadora del FSF Móstoles Jozi. “Nos mentalizamos, el equipo estaba muy concentrado para este partido y eso sirvió para que jugáramos más fácil” comentó sobre el encuentro. “Nuestra unión aumentó después de aquel empate, lo que nos sirvió para ganar en competitividad” apuntaba la goleadora Lú.”Marcamos muy bien en defensa y así conseguimos los tres primeros goles, robamos el balón y cogimos a su defensa desorganizada”.

“Tengo que darles las gracias. Trabajaron muy duro durante más de una semana, la comisión técnica fue muy exigente con ellas y ahora tienen su recompensa. He de felicitarlas y decir que se lo merecen” declaraba tras la entrega de trofeos el seleccionador brasileño Vander Iacovino. “Es un momento muy especial, decían que éramos la tercera o cuarta potencia, que sólo ganábamos el sudamericano. Y hemos demostrado que somos fuertes en fútbol sala. Es el primer torneo de este tipo y ellas podrán guardarlo para siempre”.

FUENTE Y FOTO : www.enalcobendas.es

1 comentario:

  1. Hay alguna jugadora, que parece enemiga de sus propias compañeras, cuando hay peligr, ¿cómo es casi le centra a la rival que está atacando y propiciando el gol de las rivales?

    ResponderEliminar