.

lunes, 20 de diciembre de 2010

UNIFUT SUMO SU BICAMPEONATO AL IMPONERSE SEIS GOLES A UNO ANTE JUTIAPANECAS POR EL TITULO APERTURA 2010 EN EL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

unifut
Para quienes se dieron cita a la gran final del torneo apertura 2010 en el balompié femenino guatemalteco, entre los dos contendientes, Jutiapanecas que llegaban a su primer final después de estar en la liga de las consagradas por espacio de tres años, con un trabajo de seis meses a cargo del entrenador que se hizo cargo de este equipo oriental, el profesor HENRY NAVARRO CORADO hizo un trabajo acorde a lo que se necesitaba para clasificar   a la final del torneo Apertura. Conjunto a un equipo femenil con garra, colectividad y ante todo jugar en conjunto como tal y era esperado este cotejo final por varios aficionados que acompañaron a las chicas del la cuna del sol para celebrar ese primer título en el futbol femenino nacional.

jutiapanecas
Unifut  hizo lo que ya había hecho en el torneo anterior donde de a poco se metió a zona de clasificación y en ese entonces se coronaron  campeonas de la clausura 2010,  y en este apertura fue abriéndose camino en cada juego ganado los puntos necesarios para llegar a esta final, incluso al aportar en un 80%  de sus jugadoras a selección mayor  femenina  donde se participo en eventos internacional como fogueos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Mérida, Venezuela donde casi se meten a pelear la medalla de oro y solo se obtuvo la de bronce cuando se pudo ganar la de plata.

finales torneo apertura futfem. 19.12aaaafinales torneo apertura futfem. 19.12  finales torneo apertura futfem. 19.12cccc finales torneo apertura futfem. 19.12bbbbb
El equipo  debió de  ponerse al día en sus juegos de liga al regresar de esas justas deportivas, y unos días después  volvió a participar  en el pre-mundial que se jugó en Cancún, México hace dos meses y donde la liga reprogramo varios compromisos tanto de visita como locales, sacando ventaja en  la mayoría de ellos y dejo en el camino a rivales que les dieron pelea para llegar a esta final del campeonato que se llevo a cabo este medio día en el estadio del municipio de Santa Catarina Pínula distante 10 kilómetros de la ciudad capital.

capitanas y panel arbitral Antes del juego se da la salida del pabellón de juego limpio de FIFA  se procedió al sorteo de cancha entre las capitanas y la arbitra nacional ALICIA VILLATORO quien volvió a dirigir  otra final del futbol femenino. 

finales torneo apertura futfem. 19.12dddd Alrededor de los primeros 20 minutos del cotejo deportivo fue de un ataque del equipo capitalino  donde las jugadoras. María  Amanda Monterroso, Katherine Ramos y Ana Lucia Martínez incursionaron  en varias oportunidades el arco defendido por la portera jutiapaneca MARICRUZ LEMUZ MENEDEZ     quien tuvo suerte o estaba bien ubicada en su arco o sus compañeras defensas salieron pelear cada jugada del rival.

 jugada del 1rgol unifut festejo con compañeras de equipo unifut

El primer tanto se da en una jugada personal de ANA LUCIA MARTINEZ al minuto  27 dejando a cuatro rivales incluida a la cancerbera Lemus quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

tiro libre para jutiapanecas Las chicas del la cuna del sol reaccionaron en búsqueda del arco capitalino y estuvieron cerca de empatar contando con suerte la portera YOSELIN FRANCO evito en más de un ocasión el daño en su portería. 

2dogol ana martinez Cuando transcurría el minuto 45 de juego se vuelve a dar otra jugada de ANA MARTINEZ quien  luce su dinámica y habilidad para hacer su segundo gol personal en el arco jutiapaneco. Finalizando el primer tiempo con ventaja de 2 goles por  0 a favor de UNIFUT.

finales torneo apertura futfem. 19.12eeee
Katherine Ramos al 56 estrella la número cinco en el travesaño del arco sur del equipo oriental,  cuatro minutos después casi se da otro tanto para unifut cuando Katherine Ramos cobra un tiro libre debido a una mano cerca del área grande, estrellando la redonda en la barrera y en el rebote queda a Martínez quien envía arriba del arco la pelota.  Cuatro minutos después se da otra anotación para Unifut cuando CINTHY LOPEZ SOTO hace un golazo desde 25 metros midiendo a la portera MARICRUZ LEMUZ al minuto 60 de juego.  A dos minutos se da el  cuarto gol para Unifut en un centro hecho  por MARILYN RIVERA  a la ubicación de MARIA AMANDA MONTERROSO quien de cabeza y anida la número cinco dentro del arco de Jutiapanecas al  minuto 62 del encuentro.

Al minuto 71 se genera una incursión de ANA MARTINEZ sobre el sector izquierdo y anida la redonda en las mallas del arco oriental, para su triplete personal siendo  la mejor jugadora de la final,  no solo por los goles conseguidos sino que mostro sus habilidades y disposición a contribuir con su equipo, con sus goles y compañeras,  hay un cambio en el arco de jutiapanecas se va Maricruz Lemus y su lugar lo ocupa la cancerbera  EVELIN MARROQUIN SALAZAR, a cuatro minutos se genera una expulsión doble. El entrenador de jutiapanecas Henry Navarro y Maricruz Lemus  debieron salir del terreno de juego por algún reclamo fuera de tono y la arbitra BRENDA MONTERROSO les pidió que salieran del campo.


Cuando transcurría el minuto  76 se da una jugada de garra y entrega entre las integrantes de la chicas de la cuna del sol, y se da el gol del descuento tanto conseguido por  MARCIA FRANCO GUDIEL y el festejo duro poco ya que al minuto 79 se genera otro golazo hecho por la jugadora capitalina CINTHY LOPEZ SOTO logrando su doblete personal cerrando así el marcador a favor del equipo BICAMPEON UNIFUT  logrando la goleada de la final 6 anotados y 1 para Jutiapanecas que ahora son las sub-campeonas del balompié femenil de Guatemala. Bendiciones a todas y todos que las Navidad y el año 2011 sea lleno de salud y éxitos. a nombre de quienes confiamos en nuestro futbol femenino guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario