.

lunes, 13 de diciembre de 2010

UNIFUT GOLEA A COMUNICACIONES Y PASA A SU SEGUNDA FINAL EN EL FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA. Y LA FINAL SERA ANTE JUTIAPANECAS. Y EN LA OTRA LLEVE JUGARAN RETALHULEU VS HUEHUETENANGO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

semifinales juego de vuelta unifut-comunicaciones 12.12

Con una mañana llena de sol y apropiada para jugar al futbol femenil así se encontraba el clima en el escenario designado para el cotejo de vuelta entre Unifut ante Comunicaciones,  la ventaja era para el equipo local llegaban dos a uno. Quien debía de buscar el arco rival eran las cremitas para acortar esa distancia de un gol hacer dos  más les daba la pauta de ir a su primer final después de varios torneos en los que han actuado;  pero para llegar el mismo debían de jugarlo y ganarlo, aunque sea por la mínima diferencia para definir  todo en los penales.  Enfrente tenían al actual campeón defensor del futbol femenil guatemalteco.

terna arbitral juego unifut-comunicaciones 12.12semifinales juego de vuelta unifut-comunicaciones 12.12 

Ambos conjuntos ingresaron a la cancha del Proyecto Greenfield  ubicado en bosques de san Nicolás en la zona 4 de Mixco,  Unifut contaba con todo su plantel para este decisivo encuentro por lo que las chicas lideradas por el profesor Benjamín Monterroso estaban listas, prestas y dispuestas a ganar para llegar a su segunda final en menos de un año. Ya que a mediados de este 2010 pelearon el titulo Clausura 2010 ante Seysa Chimaltenango equipo que no continuo en la liga.

COMUNICACIONES. UNIFUT

A las 10.00 en punto de la mañana inicio a rodar la redonda en la gramilla de dicho escenario, mayor interés de parte de las cremitas en buscar el arco local, en algunos pasajes de los primeros minutos intentaron hacer su primer tanto, encentrándose con una línea defensiva bien ordenada quien evito cualquier susto en su marco el cual estaba defendido por YOSELIN FRANCO.

 buscando el gol amanda monterroso ana spross evita el gol buscando el gol ana monterroso y ana spross evita el gola

Al igual que el rival las chicas de Unifut salieron a darlo todo para agenciarse ese pase a la final, se dieron una series de jugadas hacia el arco defendido por ANA SPROSS quien en más de una ocasión se esforzó en evitar la caída de su arco, incluso le gano en más de una ocasión a la ofensiva local.

 1º gol ana martinez de unifut1º gol unifut de ana martinez  festejo de ana martinez al 30

   Y fue hasta el minuto 30’ del juego que se da la primera anotación por medio de la jugadora ANA LUCIA MARTINEZ quien un una buena proyección logra vencer a la cancerbera crema ANA SPROSS. Y tres minutos más tarde al 33’ se gesta otra jugada de ANA LUCIA MARTINEZ quien en forma individual se crea su propio pase y anida la redonda en el fondo del arco crema para el segundo gol que en ese momento se daba la clasificación para su equipo.

festejo de ana marroquin 3º gol de unifut Aunque todas seguramente están prestas a cualquier incursión del rival hacia su arco. ANA LUCIA MARROQUIN LECHUGA como ha sido característico en esta ágil, dinámica y habilidosa integrante del equipo Campeón, baja con el pecho un balón se hace un autopase y de primera vence a su homóloga en nombre ANA SPROSS, portera de Comunicaciones  quien al final solo tiende a lanzarse  para la foto como se dice comúnmente cuando ya la portera no llega a quitar el balón y cae dentro de su arco, siendo este tal vez el mejor gol del cotejo  el gol se dio al minuto 36.

Las albas buscaron insistentemente el arco local para acortar distancia pero no pudieron descifrar el cerrojo de Unifut,  finalizando el primer tiempo con ventaja para las chicas  de Unifut de tres por cero.

4º gol de unifutjugada 4º gol unifuta 

En el segundo tiempo se esperaba más cargado de emociones por lo que debían  dar las cremitas y casi lo consiguen ya que por un buen tiempo estuvieron acosando el arco local. Se genero un contragolpe bien hilvanado  por el equipo local y cae el cuarto gol en los botines de  la jugadora GLORIA AGUILAR quien después de una bonita jugada colectiva entre varias compañeras, recibe cerca del manchón del penal y    de primera de pierna derecha anida la redonda en el fondo del arco de Comunicaciones quien nada pudo hacer para ese tanto fue ANA SPROSS, y después de esa anotación el equipo crema busco el gol del descuento y más que eso el del honor  el cual a pesar de haberlo tenido en varias ocasiones sus mejores jugadoras no lograron el mismo.

Unifut hizo sus cambios respectivos para darles oportunidad a las chicas que estaban en banca y por ahí generar otro tanto que les diera más tranquilidad en el juego, y como reacción las cremitas también agotaron sus cambios pero sin el objetivo de acortar distancia mucho menos empatar el marcador.  Al minuto 53 se da una llegada de la anotadora  de dos goles como lo es  Ana Martínez quien estrella en el parral del arco  visitante que al final solo fue un susto para todas las jugadoras albas.   En el minuto 66 se genera otra incursión del equipo crema LUZ MARIA DIAZ quien recién había ingresado de cambio tuvo la oportunidad de acortar distancia y su disparo salió a un costado del arco local, al 68’ AMANDA MONTERROSO dejo ir una clara opción del 5to, gol para su equipo. Después de eso se generaron por ambos equipos  sus respectivos cambios Unifut por cerrar la puerta atrás o darle oportunidad a las jugadoras que no han podido actuar en esta fase eliminatoria; mientras que por Comunicaciones por luchar por conseguir un gol que les  quitara el cero  o más bien por evitar más en su arco.

final del juego

Marcador final UNIFUT 4 GOLES COMUNICACIONES 0, en el global fue de 6 para las campeonas defensoras y  1 para las cremitas. Pasando a su segunda final el equipo ganador quien deberá  jugar ante JUTIAPANECAS en próximo domingo 19 de Diciembre del 2010 al medio día en el  estadio de Santa Catarina Pínula distante 15 kilómetros de la ciudad capital guatemalteca.

En la otra llave entre JUTIAPANECAS VS GUASTATOYA se impuso el equipo de las chicas de la cuna del sol 3 goles a 2, en un juego intenso durante los 90 minutos de este último y decisivo cotejo en el global fue de 6 goles a 3. Por lo que la gran final será entre JUTIAPANECAS VS UNIFUT. En la mente de las chicas orientales esta buscar ese primer título en el futbol femenino de Guatemala; están a solo 90 minutos de saber si lo lograron o el rival fue mejor y este se alzo con su segunda corona.

En el cierre de la llave de los grupos dos y tres en el cotejo de vuelta entre los equipos en contienda como lo fueron RETALHULEU VS PETAPA quien logro imponerse y clasificar a la final de los grupos. Fue el equipo Algodonero 3 goles por cero, con anotaciones de las jugadoras MARTA  HERNANDEZ, CELESTE SOLORZANO Y KATHERINE DIAZ quienes lograron vencer en tres ocasiones el arco del representativo de San Miguel Petapa. El global fue de cuatro goles por cero. Y la final será ante el ganador del juego del sábado 11 de diciembre entre los equipos PALENCIA VS HUEHUETENANGO este último se impuso dos  goles por cero;  en el global fue de 4 goles a 2.     Por lo que se visualiza un encuentro no apto para cardiacos y si lo es le recomendamos no irlo a ver solo lleve a su médico o su medicamente para no padecer ningún inconveniente, porque será un cotejo de emociones desde el primer minuto hasta el último cuando el referee pite que finalizo el mismo. Al final quien saldrá ganando es el público, el aficionado que llegue a apoyar a su equipo de sus amores; en si a las jugadoras guatemaltecas que derrocharán todo en el terreno de las acciones.

Cuando solo faltan las finales para que termine este torneo apertura 2010, podemos decir con mucho orgullo y satisfacción  aquí en FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA Y EN MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO, agradecerles  por el apoyo a todas las jugadoras que nos dieron ese espacio para informar de lo que es nuestro balompié femenil en esta tierra bañada en belleza  natural, así como con la calidad de mujeres al jugar lo que más les apasiona como lo es el futbol bendiciones a todas y todos en sus hogares, y quienes no pudieron seguir por cualquier causa analicen si fue lo que deseaban y si de continuar se trata consúltelo  con la almohada analícenlo detenidamente para no volver a pasar por lo que ya se dio. VAMOS  PARA ADELANTE CON NUESTRO FUTBOL FEMENIL EN GUATEMALA, así como en AMERICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario