.

jueves, 16 de diciembre de 2010

HUEHUETENANGO APUESTA A GANAR LA FINAL A RETALHULEU POR LOS GRUPOS 2 Y 3 EN EL TORNEO APERTURA EN EL FUTBOL FEMENINO GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Tras superar al Deportivo Palencia el pasado sábado, la representación de Huehuetenango disfruto ese  momento en relación a lo logrado así se manifestaron sus integrantes. MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL ENFEMENINO GUATEMALA, entrevisto a la autora del doblete que consiguió para su equipo Huehueteco, BRENDA PALACIOS quien dejo ver los siguiente.

BRENDA PALACIOS ANOTO 2 GOLES, HUEHUETENANGO ¿BRENDA se vino a pelear todo en este último juego ante un rival difícil como lo fue Palencia?

Si la verdad que veníamos a darlo todo aquí nos conocíamos ambos lo hecho durante el torneo no daba esa opción a ambos equipo, el hacer el gol que abrió el camino al triunfo fue determinante, ya que el primer tiempo no conseguimos hacer nada tampoco ellas en el descanso lo hablamos que debíamos salir a partirnos en cada balón y cuando la tuviéramos la teníamos que meter en el arco rival.

¿Cual fue el  secreto del  quipo para llegar hasta donde han llegado en este torneo?  

Ummmmmmmmmmm, La unión de todas después de pasar una series de dificultades era ahora cuando  teníamos que entregarnos por ganar. Hubo confianza en lo que hacíamos y más cuando alguna se equivocaba no era para  discutir entre nosotras; debíamos darle seguridad y confianza para corregir y salir adelante, se le dedicamos a DIOS ya que él, es el único que nos a dado todo para llegar hasta donde estamos en estos momentos.

 

 

falta al filo del area

Conversamos con la capitana y representante del equipo Huehueteco, LINDA RODRIGUEZ.

LINDA RODRIGUEZ CAPITANA HUEHUE ¿Se consigue  meterse a pelear el título de los dos grupos?

Si fue un resultado muy importante para nosotras a sabiendas que el rival Palencia mis respetos un gran equipo durante todo el torneo y por algo llegaron hasta aquí,  felices  del triunfo no se nos pudo dar en casa pero lo logramos aquí. Se pudo sacar el resultado de visita y eso cuenta para llegar a esa ansiada final de nuestros grupos. Huehuetenango es un equipo que se para y juega bien dentro del campo y lo demostramos hoy.

¿Cual fue la base para lograr lo que se genero en este torneo y más en el juego ante Palencia?

La unión pienso que fue el secreto para lograr lo que se hizo dentro del campeonato y más en este juego decisivo del torneo. Porque desde que nos quedamos sin cuerpo técnico nos pusimos la meta que entre todas debíamos de sacar la cara por el equipo y que a mí me toco en una buena parte coordinar los entrenos allá en Huehuetenango y creo que se hizo bien si no, no estaríamos aquí festejando, llorando gritando esa clasificación ante Palencia, hemos viajado solas a todos los compromisos que nos toco de visita e incluso allá nos unimos como equipo somos una familia futbolera. El mantenernos juntas nos ha fortalecido mucho este día veníamos con el mejor ánimo, desde que salimos de casa la autoestima estaba muy bien mi corazón me  decía qué íbamos a pasar y se lo dije antes del juego que tenía ese presentimiento y aquí esta lo logramos.

Se viene la final Petapa o Retalhuleu, ¿a quien le gustaría enfrentarse?

Cualquiera de los dos son rivales de cuidado aunque Reu  logro un buen resultado de visita y creo que ellas serán las que nos toque que enfrentar  el domingo 19 de diciembre en esa final, aunque si fuera petapa igual hay que llegar con todo a ese duelo ante quien nos toque.   Sin temor a equivocarnos nuestra gente tiene que irnos a apoyar en esa final espero que en la semana se organicen buses para ir en la comitiva a santa Catarina pínula a ver ese juego.

 balon dividido
Entrevistamos a CLAUDIA LOPEZ integrante  de Palencia quien se refirió a lo hecho por su equipo en este torneo apertura 2010.

CLAUDIA LOPEZ PALENCIA Demostraron a propios y extraños que en este municipio se juega al futbol femenino.

Si gracias a ustedes ya que son el único medio que se ha preocupado por dar conocer lo que hacemos nosotras las mujeres en el futbol de Guatemala, a diario vemos la cobertura que ustedes le dan al torneo y  gracias por eso, en cuanto a lo que se hizo en el torneo fue exigente para todas ya que no vimos mal en algunos juegos o otros bien, logramos meternos a pelear esta fase y eso no se lo esperaban muchos a nuestras familias, hijos, hijas, esposos en si a todos por darnos ese respaldo mil gracias,    a nuestros patrocinadores a la Municipalidad por confiar en nosotras a la empresa llanresa quien nos brindo su respaldo y fue de las pocas aquí en Palencia que estuvo con el equipo, luchamos por llegar hasta la final no se nos dio, así es el futbol o mejor dicho el deporte  felicito a Huehue por lo logrado y nosotras a planificar lo que  se viene conseguimos dos títulos la portería menos vencida en la fase de clasificación, como la goleadora de nuestro grupo y bien por todas.

¿Que le paso al equipo en el segundo tiempo, exceso de confianza  que fue?

Nos desconcentramos desde que inicio el segundo tiempo creímos que podíamos ganarle a Huehuetenango porque allá logramos un empate y que aquí éramos nosotras las que debimos ganar pero ellas hicieron los goles y ni modo ahora a trabajar para lo que se  viene la otra semana vamos a ir a darlo todo por ganar y meternos en una mejor posición en la final, hay que aprender a ganar y aprender a perder las felicitamos a ellas como equipo y que regresen sin novedad a su casa en cuanto a lo que se dio en este formato del torneo creo que falto mas organización no sé si de parte de la liga o de quienes elaboran el calendario de competencia ojala para el clausura se cambie a como estábamos antes ya que todos los equipos creo estamos al mismo nivel que se les dé,  al oportunidad a todos los equipos que vienen desde abajo y que Palencia lo demostró en este campeonato; esperamos que ustedes sigan apoyándonos y que las mujeres también podemos jugar al futbol que se nos de ese lugar en otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario