.

lunes, 6 de diciembre de 2010

CON UN PASO EN LA FINAL UNIFUT LE GANO A COMUNICACIONES EN EL JUEGO DE IDA EN LAS SEMI-FINALES DEL TORNEO APERTURA 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Sin título-1
Con una tarde propicia para jugar al futbol se dieron cita ambos cuadros femeniles en los primeros 90 minutos de los 180 que consta esta serie para conocer al equipo que irá a pelear el título en contienda cerrando el año 2010.  Quien actuaba de local era el representativo albo quienes durante todo el campeonato jugaron en las instalaciones del proyecto gol en zona 15 de la ciudad capital guatemalteca. Las cremitas como se les conoce desde hace una década al equipo llegaba a estas instancias al haber ganado por incomparecencia el juego que debían de solventar con Amatitlan quien no se presento al mismo y de ahí conocerse al clasificado para este cotejo, los números de Comunicaciones como llegan a dichas semifinales. Quedo 5to. En la tabla, celebro 12 juegos, gano 5, empato en 3 ocasiones, tuvo 4 perdidos, hizo un promedio de 35.23 con una diferencia de 12. Sumo 18 puntos en la general al final de la fase de clasificación.

UNIFUTCH El campeón defensor del futbol femenino de Guatemala como lo es Unifut llegaba como líder absoluto al ganar la mayoría de juegos tanto de local como de visitantes, y es el gran candidato a sumar su segunda corona en el balompié femenino nacional; los números de Unifut. Jugo las 12 jornadas, gano en 9 ocasiones, consiguió tan solo 3 empates,  cero juegos perdidos, su promedio es de 37.11. Con una diferencia de 26 y sumo 30 puntos y que pinta para llegar a otra final en el balompié femenil guatemalteco.

  COMUNICACIONESCHPara el cuadro crema la preparación para este duelo ante el campeón defensor, fue desde el pasado domingo 28 de Noviembre cuando al no  presentarse el rival para solventar el cotejo que definía al cuarto clasificado a estas semifinales aprovecho el tiempo de las  dos horas en la cancha del agrupamiento táctico para hacer un trabajo físico, al igual jugo un  interescuadras para hacer los correctivos en lo táctico, sabían que al rival con el que debían de medirse no podrían darle espacio mucho menos el balón y que si querían llegar a pelear el título era ganar este compromiso de ida, el equipo  compartió el apoyo de uno de sus entrenadores de las fuerzas básicas del club como lo es Oscar Hernández Girón ex jugador  del equipo mayor de futbol y quien desde hace un buen tiempo tiene a su cargo la categoría sub-17 en varones.

sorteo de cancha Y por el lado del equipo visitante como lo fue Unifut el trabajo del técnico nacional Benjamín Monterroso, trabajo en la semana lo táctico con sus chicas a sabiendo que en la cancha en que jugarían es la sintética del proyecto y que ahí el balón corre más para no sufrir ningún susto en eso se trabajo en buena parte en las sesiones de entreno con sus dirigidas. El conocer al rival al que incluso en menos de tres semanas ya se habían enfrentado en la fase de clasificación y que le habían ganado eso era una ventaja. Obviamente la meta como todo técnico es sumar y llevarse la victoria por la mínima diferencia o más goles ya que lo que cuenta es esta serie es ganar el primer juego y sacar ventaja para el de vuelta ya que serán locales y esa es la diferencia  al llegar a otra final.

minuto de silencio minut de silencio 2

Ambos equipos salieron al terreno  sintético tras tomarse las fotos con  los únicos dos medios que ha dado cobertura al futbol femenino en Guatemala, como lo son MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMNINO GUATEMALA y la pagina del equipo crema, se procedió al sorteo de cancha y la foto del recuerdo entre la terna arbitral y las capitanas. Se guardo un minuto de silencio previo al juego, y el mismo fue en memoria del Gerente General de la Liga 2da. División del Futbol Guatemalteco HUGO PALMA quien  perdiera trágicamente la vida el sábado 4 del presente mes.   Tras cumplirse los 60 segundos arranco a rodar la redonda y quien mejor manejo mostro en los primeros minutos fue el equipo crema ya que sabían que lo único que contaba en este duelo era ganar y mejor si se daba por varios goles para llegar un poco mejor al de vuelta. Al minuto 19’ se da un cambio en el quipo albo  ingresa la jugadora CINDY SOSA quien recién se ha recuperado de una lesión en su tobillo derecho y la alejo de su equipo por espacio  de dos meses, y quien antes de su lesión era la goleadora del equipo;  estratégico el cambio para darle más empuje al equipo en la ofensiva.

oscar giron cremas

Una jugada hilvanada entre varias de las chicas de Unifut y KATHERINE  RAMOS la prende al arco y el balón pasa saludando a la portera ANA LUCIA SPROSS, se genera un contragolpe del equipo crema y se conjuga una serie de jugadas desde tres cuartos de cancha defendida por Unifut y quien recibe el pase es VANESSA OVANDO quien le pega al balón y este hace un pique caprichoso al llegar al achique la portera YOSELIN FRANCO MARROQUIN quien solo ve como la pelota se va al fondo de su arco para el gol del equipo albo al minuto 22’ de juego.

El juego en algunos momentos se volvió un poco fuerte para ambos cuadros toda vez  el árbitro se mostro un poco benévolo con las jugadoras al no expulsar a ninguna. Al cumplirse los primeros 45 minutos este finalizo con la ventaja para el equipo crema de uno por cero.

En el tiempo complementario se esperaba fuera de más acción en ambos equipos,  hubo mayor movilidad de parte del equipo campeón al buscar el arco para acortar la distancia además de ganar el cotejo. Al 66’ se genera una jugada colectiva entre varias jugadoras de Unifut y el balón le queda  a KATHERINE RAMOS quien estrella en el travesaño el esférico donde nada podía hacer la portera  alba  ANA LUCIA SPROSS.

ofensiva de unifut ana marroquin al 2do.golbalon dentro del arco crena 

festejo de la anotadora
Justo al minuto 69’ se genera otra incursión del equipo visitante y es la jugadora que recién acababa  en ingresar al terreno de juego, ERICKA HERNANDEZ LOPEZ quien de primera encaja el balón en un desacierto de la defensa crema y agradece el regalo venciendo a ANA LUCIA SPROSS para empatar el juego. Ese tanto cae como baldé de agua fría ene l equipo local y hay reacción del cuerpo técnico ordenando que cierren las bandas que por ahí estában dejando espacios y justo al minuto 70” cae el segundo gol para Unifut después de un regate de ANA LUCIA MARTINEZ quien desde tres cuartos de cancha  despoja a una rival del balón y conforme avanza deja en el camino a varias jugadoras del equipo crema y le queda  la pelota en un rebote a su compañera GLORIA AGUILAR MATTA quien de pierna derecha mide a ANA LUCIA SPROSS para anidar la redonda en el fondo del arco local.

Minutos después tuvo nuevamente KATHERINE RAMOS otro oportunidad y estrella nuevamente la pelota en el travesaño,  seguidamente se dan dos cambios para el equipo crema salen las jugadoras. EVELIN CHAVEZ quien era contención, ingresa JULISA MARTINEZ para reforzar a la defensa,   sale la delantera MILVIA VARGAS e ingresa HELEN  GONZALEZ para darles un poco mas de empuje a la ofensiva alba.

Se tuvo una jugada de parte de KATHERINE RAMOS en otra oportunidad quien busco el ángulo de la cancerbera crema y ahí llega ANA SPROSS quien le quita el gol a RAMOS, al minuto 76’ de juego. Tres minutos después se genera un falta sobre el filo del área grande y es para las cremitas quien llega al cobro es VANESA OVANDO le pega al arco y donde estaba bien ubicada la portera YOSELIN FRANCO quien evita el gol. En una jugada de entrega y voluntad por buscar su gol fue ANA LUCIA MARROQUIN  intento en anidar la redonda en el fondo del arco local al 86’ del juego. Faltando dos minutos para que se cumpliera los 90 de juego se genera un tiro libre para el equipo crema  pero no logran hacer el gol. Finalizando el  mismo con la ventaja para UNIFUT DE DOS GOLES;  COMUNICACIONES UNO. Si hablamos del trabajo de la terna arbitral  esta  fue buena, quienes actuaron en dicho compromiso fueron LUIS ESCOBAR quien conto con el apoyo de sus compañeros asistentes 1 y
2, GERBER PAZ Y VILDER IDALGO.

final del juego
Ahora se visualiza que el compromiso de vuelta será intenso para el equipo crema que es el obligado  en ir a ganar el mismo si quiere pasar a la final, y Unifut con el empate está en su  segunda final del futbol femenino guatemalteco, todo apunta a que será un duelo de altos quilates entre ambas representaciones.  Aunque no se deja de hacerse un analices que podría ser una final departamental entre Guatemala ante Jutiapa.   Esperaremos conocer los resultados de la semana entrante donde se conocerán a los rivales que pelearan el titulo apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario