.

domingo, 19 de diciembre de 2010

GUASTATOYA LE GANA A COMUNICACIONES EL TERCER PUESTO DEL GRUPO 1 DEL TORNEO APERTURA 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

GUSTATOYA
Con un sol en su plenitud a las doce del medio día se escenificó  el  cotejo entre los equipos  Comunicaciones ante Guastatoya, ambos equipos  llegaban optimistas a pelear el tercer puesto del grupo uno. Donde el equipo Guastatoyano se quedo en las ultimas de cambio después de que fue líder al inicio del campeonato que está por finalizar, dándoles dolores de cabeza a  varios rivales que conformaron dicho grupo.  Y el equipo albo femenil estuvo cerca de meterse a pelear el título apertura y  los compromisos que debían ganar no pudieron por cuestiones del mismo futbol.

Desde que empezó el juego el ímpetu del equipo oriental se volcó sobre el arco crema,  y por espacio de varios minutos Guastatoya llego con la idea de hacer el gol. En una reacción las cremitas llegan al área y de primera como ha acostumbrado la goleadora del equipo CINDY SOSA, la empalmo de pierna derecha pegando en el travesaño rebotando dentro del arco defendido por la portera guastatoyana KHATERINE  LOPEZ ZAMORA quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, el gol fue al minuto 11 de juego. Y un minuto después hay un contragolpe del equipo oriental y la jugadora MARLEN RUIZ ve un tanto fuera de su ubicación a la portera crema LIDIA CONSUELO AREVALO, le pega de primera de pierna derecha anidando la redonda  a un costado del arco, Comunicaciones trata de reaccionar y  busco en centros al área grande para que sus mejores  cartas pudieran anotar pero sin resultados.  

COMUNICACIONES

Al minuto 21 se va en proyección una de las jugadoras de guastatoya MARLEN RUIZ quien recibe una falta fuera del área, quien enfilaba al arco sur defendió por Comunicaciones. Al cobro llega la integrante del equipo verde amarillo,  JEIMY HERNANDEZ a quien le sale una joya de gol por la precisión con que le pega al balón pierna derecha y el mismo toma un rumbo extraño y se aloja en el ángulo derecho de la portera LIDIA AREVALO quien nada pudo hacer para evitar el gol. 

Después de esa anotación se generan varias oportunidades para las cremitas pero algo sucedía en el armado albo, tal vez  planteamiento ofensivo, defensivo  ya que varias de las jugadoras no se entendían dentro del terreno de juego que incluso se dio un encontronazo entre la capitana y defensa de las cremitas  EVELYN TOLEDO Y la capitana y delantera de Guastatoya ZOILA FUENTES, saliendo con un golpe en la frente la primera de ellas, afortunadamente no paso a mas en dicho choque.   

Conforme avanzaba el juego se generaron varias opciones para el equipo de oriente, quien no pudo anotar para aumentar el marcador,  mientras que para  Comunicaciones   a pesar de tratar de  acortar distancia no logro  la oportunidad  que  incluso no contaba con los  cambios necesario en su banca y tan solo una jugadora fue la que ingreso faltando menos de 25 minutos para finalizar el compromiso deportivo. Quien se llevo la victoria fue el equipo representativo de Guastatoya dos goles a uno y Comunicaciones se debió conformar con el cuarto puesto del grupo 1. El equipo albo ha sido el único sobreviviente desde que se inicio la liga hace más de doce años, y quienes tienen en sus vitrinas varios trofeos de los títulos ganados  en el futbol femenino guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario