.

viernes, 3 de diciembre de 2010

SELECCIÓN FEMENIL DE FUTSAL DE GUATEMALA VIAJO ESTE MEDIO DIA HACIA BARCELONA, ESPAÑA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

salida de selecccion femenina de futsal hacia barcelona españa 015
MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA estuvo  desde las 9.30 de la mañana en las instalaciones del aeropuerto internacional de la aurora en la zona 13 en la ciudad capital  de Guatemala, ahí de apoco empezaron  a llegar las jugadoras quienes llegaban con su equipaje lleno de ilusiones para asistir al mundial de futsal a realizarse en Barcelona, España del 5 al 11 de Diciembre del 2010.  Compartirá grupo con Rusia; Japón y España, debutando ante Rusia la meta del equipo es ir a competir y aprovechar esa experiencia a nivel mundial ya que a dos años de fundada la liga, España le giro la invitación a Guatemala y es el representante de América en dicho mundial.
Después de juntarse todo el equipo, algunas  un tanto  nerviosas  por ser su primer viaje  fuera de Guatemala y mas a un evento tan valioso como los es el primer Mundial en el Fustal Femenino, y tras dar las declaraciones a los diferentes medios nacionales  e internacionales de parte de varias de las chicas nacionales, se procedió a ingresar al chequeo de documentos e ingresar al avión que las trasporto vía  Costa Rica y de ahí partir hacia España con un recorrido de más de doce horas estarán llegando al continente europeo.

Maria Fernanda Rosell Seleccion Femenil Futsal Guatemala Se converso con   María Fernanda Rossell Saravia

¿Como va el equipo? ¿Un poco de nervios antes de salir a ese compromiso internacional, además de que tu eres una de las que se ha desempañado en el futbol once y ahora en el futsal femenil?

Esta oportunidad es muy importante para nosotras así como para el futsal femenino,  es la primera vez que salimos y nos toca ir a un compromiso grande es un mundial. Es el uno siempre sueña es un reto importante vamos con la mentalidad de competir y hacer un buen papel y no solo el de ir a participar.

¿Que te merecen los rivales, son de un buen nivel, pero no por ello no se les jugara al tu por tu, contando con ese deseo de sacar las casta de jugadoras nacionales?

Los rivales que nos han tocado son de calidad y los mejores y que llegan a este evento con una diferencia de cinco años de  preparación. Y eso es un reto para nosotras y como guatemaltecas daremos pelea y daremos pelea, podemos sacar todo en cada juego.

Hablemos del primer rival. ¿Como lo ven ustedes?

Japón es un gran rival, ellos son siempre buenos en todo lo que hacen o tratan de hacer. Ellas se van a llevar una buena impresión de lo que queremos nosotras como selección y  saldremos a todo en se primer compromiso; aunque son más de doce horas de viajar en avión es algo en contra pero le echáremos ganas para jugar bien.

salida de selecccion femenina de futsal hacia barcelona españa 035 Eduardo Estrada Tecnico Selecccion Femenina Futsal salida de selecccion femenina de futsal hacia barcelona españa 006 salida de selecccion femenina de futsal hacia barcelona españa 026

Gladis Suriano Seleccion Femenina Futsal


Entrevistamos a Gladys Suriano quien desde hace más de seis meses tenían una serie de incertidumbre por  estar en dos selecciones la de futbol once y en futsal,  fue perseverante y disciplinada y por ello tuvo el éxito de estar en las dos. Va con un ilusión máxima como lo fue cuando integra la futbol y con sueños de alcanzar lo mejor en su deporte.

Gladys, ¿nerviosa por lo que se viene en las próximas horas?

Es un sueño hecho realidad el ir a un mundial, y más a este de futsal  es otro nivel totalmente  vengo de futbol once y ahora en futsal y desde que finalizo el pre-mundial que se hizo en Cancún, México me puse la meta de estar al máximo de mi condición física. No tengo palabras para expresar lo que siento después de aquel momento que paso en vida deportiva si me queda con el futbol o en futsal fue algo difícil; pero gracias a ustedes que me apoyaron a usted que me aconsejo y dio su apoyo gracias eso no tiene precio, el apoyarnos con su página no sabe cómo me ayudo no solo a mí a todas las que practicamos tanto futbol como futsal dios le bendiga y siga en esa ruta. Este 2010 ha sido un año espléndido maravilloso en fin no., hay calificativo para decirlo, solo gracias mi dios por todo esto.    Inicie  un año analizando hasta donde  debía de llegar y deportivamente me ha ido muy bien mas no puedo pedir.

¿Que piensas de los rivales?

No conocemos de ellas y ellas no conocen de nosotras vamos creo en igual condición, solo una ventaja les favorecen que ellas si han trabajado desde hace bastante pero nosotras tenemos lo nuestro y quien quita que por ahí demos un susto y más que eso logremos alcanzar una ganancia ante cualquiera de las tres selecciones a las que no mediremos; ceo que ellas como nosotras llevamos ventajas y desventajas que debemos aprovechar y que la base de nosotras está en que la  mayoría hemos jugado futbol once desde hace varios años y lo hacemos en futsal  y eso debe de ayudarnos por los años en que lo hemos jugado juntas. Además hemos sido  seleccionadas en futbol hay tres o cuatro que fueron campeonas centroamericanos hace un buen tiempo y a eso le debemos sacar provecho.

salida de selecccion femenina de futsal hacia barcelona españa 010 salida de selecccion femenina de futsal hacia barcelona españa 008

El adiestrador del equipo azul y blanco aceptó el reto hace seis meses y ha conjuntado un equipo idóneo para este  primer mundial en futsal femenino.

Vamos con la idea de dar lo mejor el ir a competir y demostrar que en Guatemala hay futsal femenil y es bueno se hizo mucho en este corto tiempo se trabajó lo físico, técnico táctico en fin se busco mejor en todas la líneas posibles a este conjunto femenino.  Las chicas están ilusionadas que por primer vez van a representar a su país muchas  y sobre todo el de jugar en mundial no todo el tiempo se tiene esa opción de jugar a nivel máximo como lo es el mundial. A pesar que se no invito fuimos de los privilegiados en participar allá.  Y que selecciones como Argentina, Uruguay, Paraguay y Costa Rica no le invitaron a este evento, eso habla mucho de lo que piensan de nuestro deporte  y esperemos que este sea un punto de partida para estas chicas como seleccionadas y que de aquí en adelante sea solo para sumar.

salida de selecccion femenina de futsal hacia barcelona españa 024 salida de selecccion femenina de futsal hacia barcelona españa 019

Obviamente ese es el principal objetivo para el 2011, que es sumar para el bien de este deporte que va alcanzando un sitial dentro del deporte guatemalteco.

Este va ha ser nuestro parámetro e inicio de trabajo para levantar mas al futsal femenina y en si a la liga. Y observar donde hay que trabajar y poder competir afuera de Guatemala, en estos momentos no tenemos un parámetro de competencia no hay un perfil de la jugadora ideal todo lo que se genere en este mundial será de mucho beneficio; la mayoría han jugado futbol once y dieron su cuota en ese momento y que nadie daba nada en es momento por lo pudieran hacer y lo hicieron y que están ahora proponiéndose una meta con el futsal y que deben lograr  tal como sucedió con el del categoría masculina ese fue un bum y en este momento se han identificado mucho con este deporte que les atrae más;  que les permite más cosas a su favor como mujeres. Y que incluso sienten más competencia y que nos solo localmente sino internacional. En estos momentos ya estamos en el mundial y hay que vivirlo como debe de ser y quien quita que los nunca llegan  y que es
ahora cuando hay que iniciar con todo.

 Desde esta tribuna del deporte femenil en nuestra América como aquí en mi patria grande como lo es GUATEMALA, éxitos patojas que el mismo este en todas y a poner en lo más alto el nombre de su nación y hasta lo más alto que el cóndor y el águila real, Guatemala tu nombre inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario