.

domingo, 12 de diciembre de 2010

HUEHUETENANGO GANA SU PASE A LA FINAL, DE LOS GRUPOS DOS Y TRES EN EL FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino
A EVITAR EL CENTRO

Tras recorrer más  de 250 kilómetros donde se ubica la cordillera más alta de Centroamérica  el representativo femenino de Salva Huehuetenango llego a la cancha difícil de Palencia,  ambos equipos llegaban al último juego decisivo para conocer al equipo que pasaría a la final de los grupos dos y tres, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Retalhuleu vs Petapa. 

Dep. Huehuetenango copia

Al empatar a dos goles por bando en el compromiso de ida, cada uno de los equipos  se metalizo a hacer un buen juego tanto en lo táctico, como en lo técnico ya que solo ganando irían a pelear el ascenso al grupo inmediato superior. Quien mejor posibilidad tenia eran las chicas palencianas quienes jugaban en su cancha y esa era una buena ventaja, mientras que las Huehuetecas llegaban con la idea de ganar a como diera lugar a nivel deportivo obviamente y solo haciendo goles podían conseguir esa meta de todo el plantel.

Dep.PALENCIA copia

Ambos equipos salen al terreno de las acciones, saludan al publico que llego a apoyar a su representativo,  igualmente lo hacen las  chicas de Huehuetenango. Se hace el sorteo de cancha el saludo y las fotos con los árbitros que tuvieron acción en dicho compromiso, ambas delanteras buscaron insistentemente los arcos para anotar y dar la pauta quien podría ganar el encuentro.

GOLANULADO A HUEHUE Se cobro un tiro libre para el equipo huehueteco al cobro llego la jugadora DORIAN GUZMAN quien supera la barrera y anota, pero el árbitro anula el gol por una posición de una integrante del  equipo huehueteco por obstrucción a la portera local en el minuto 30 del primer tiempo.

Hay reacción del las chicas palencianas quienes buscaron en más de una oportunidad el arco visitante, sin lograr romper el cerco de la defensa huehueteca.  Y quienes casi logran hacer el gol fueron las representantes de Huehuetenango  al final terminaron los primeros 45 minutos con las argollas colgadas.

 DISPARO AL ARCO D PALENCIA Y GOL DE BRENDAPALACIOSBALON HACIA EL ARCO DE PALENCIA FESTEO DE LA ANOTADORA

En el complemento se espera más proyección del las patojas locales, y casi logran hacer el daño en una serie de llegadas al arco de  Huehuetenango defendido por la portera, DORIS GARCIA quien como en el primer tiempo siempre estuvo atenta a lo que sucedía en el juego.  Cuando trascurría el minuto 53 se gesta una jugada de garra del equipo visitante y en un potente disparo rasó la jugadora BRENDA PALACIOS PALACIOS  vence la resistencia de la portera de Palencia CELIA VASQUEZ quien nada pudo hacer por evitar dicho tanto.

 2ºGOL HUEHUE FESTEJO DEL 2º GOL DE HUE FESTEO DE EQU CON

Hay una series de desaciertos en la defensa palencianas y  nuevamente en un tiro centro, la delantera BRENDA PALACIOS hace su segundo gol personal al pegarle con la cabeza a la redonda y alojándola en el rincón del arco local, dándole con esa anotación un poco de más confianza a las patojas huehuetecas.   Palencia se hace del balón al minuto 72 del juego y casi acorta la distancia faltando únicamente el puntillazo para vencer a la cancerbera visitante.

Al minuto 74 se da otra incursión para Palancia y llegan hasta el área grande pero falto decisión en la delantera OLGA GONZALEZ quien no le pega con fuerza al balón y este llega a las manos de la portera visitante,  en el minuto 88 se genera una salida temeraria de la portera palenciana CELIA VASQUEZ quien casi entrega el tercer gol a Huehuetenango.  Un minuto después  es expulsada la jugadora CINDY CHACON por Huehuetenango dejando diezmado a su equipo.

Al  minuto 94 se da otra jugada en ofensiva de parte de Huehuetenango y la jugadora  DORIAN GUZMAN le pega a la redonda con un derechazo cruzado a la portería palenciana impactando el mismo en el parral derecho del arco norte del representativo local. Siendo esa la última acción del juego al final el señor referee repuso cinco minutos.

  Ganando su pase a la final de estos grupos HUEHUETENANGO compromiso que  se jugara el  próximo sábado 18 de Diciembre en el estadio de Santa Catarina Pínula distante al oriente de la ciudad a 15 kilómetros.  Queda esperar que equipo llegara a esa final será Retalhuleu o será Petapa abra que esperar este domingo 12 cuando al termino del los 90 del juego se conozca al rival de las chicas Huehuetecas.  
En cuanto al trabajo de la terna arbitral la misma estuvo acorde a lo que se vivió en los 90 minutos del compromiso, un buen trabajo para los señores árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario