.

lunes, 6 de diciembre de 2010

JUTIAPANECAS LLEVA VENTAJA AL GANAR EL JUEGO DE IDA EN LAS SEMI-FINALES DEL TORNEO APERTURA EN EL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

cap y terna A las 11.00 de  la mañana de este domingo 5 de Diciembre del 2010 en el Estadio Cordón Hichos en Guastatoya,  se escenificó el primer juego de ida en las semifinales en el torneo apertura 2010. 

 guastatoya CH Guastatoya llegaba inspirado ya que durante la fase de clasificación fue en varias fechas el líder del campeonato e incluso dejo ver que iba por el título. Lo que haya pasado hace algunas fechas atrás es cosa de cada equipo y del futbol.los números de este equipo oriental; 12 juegos jugados,  6 ganados,  1 empate, 5 perdidos se sumo 19 puntos, 35.28 promedio en goles y la diferencia de 7.

JUTIAPANECAS CH  Mientras que Jutiapanecas jugó 12 encuentros, gano 6, empato 5, y perdió 1,  sumo 23 puntos 32.14 promedio en goles y la diferencia fue de 18.  Y la meta de ambas oncenas era sumar y ganar y quien mejor planteamiento ofensivo como defensivo tuviera haría la diferencia en estos primeros 90 minutos de 180 que se jugaran en los dos compromisos.

79 El juego fue dirigido por la terna arbitral dirigida por la arbitra nacional, LESBIA ARACELY GARCIA GARCIA, quien conto con el apoyo de sus compañeros asistentes 1 y 2. JUAN SUMPENGO Y SANTOS TIX.  Saltan al terreno de las acciones ambos conjuntos, se saludan ambas capitanas como con los árbitros se hace el sorteo de cancha y de quien saca en el juego. La temperatura aproximada era de 38ºC grados un calor propio de la región,  con llegadas en ambos arcos una por cada equipo en contienda en los primeros 15 minutos del juego.

1º gol de jutiapanecas final Al 18’ se da una llegada de Guastatoya  quien dejo ir la oportunidad de abrir el marcador,   reacción de las chicas de la cuna del sol quienes buscaban los espacios para hacer el daño en el arco local; al 27’ se genero una incursión de Jutiapa en un tiro libre al cobro llego la jugadora KIMBERLY TIPOL  y quien anoto fue la jugadora con el numero 8 KIMBERLY LOPEZ FLORES quien de cabeza anida la redonda en el fondo del arco local.

Un minuto después hay una incursión de las chicas guastatoyanas quienes al final no aprovechan la oportunidad, al 30’ se genera una triangulación entre jugadoras del mismo equipo y la jugadora BLANCA RIVERA  hace levantarse de sus asientos  a la afición que llego a apoyarles en dicho compromiso. Nuevamente se da otra incursión entre tres integrantes del equipo local y se da el empate por medio de la jugadora YOSELIN MORATAYA quien venció a la portera MARICRUZ LEMUS a quien se le va la redonda entre las manos al no medir bien el achique de la jugada. Terminando el primer tiempo de uno por uno.

penal cobrado por jutiapanecas Se visualizaba un tiempo complementario lleno de emociones para ambos equipos, al 48’ se da una anotación de parte de las chicas de la cuna del sol siendo la misma anulada por un fuera de lugar, dos minutos después se cobra un tiro libre para el mismo representativo y pega un susto a la portera  guastatoyana KATHERINE LOPEZ  ZAMORA. Al 57’ se genera una jugada dentro del área y una de las jugadoras de jutiapanecas es faboleada y la arbitra LESBIA GARCIA marca el fatídico penal al cobro llego la integrante de este representativo de oriente DINA HERNANDEZ VEGA quien anida la pelota en el fondo del arco local. Para sumar el segundo tanto a favor. 

disparo del tercer gol de jutiapabalon entrado al arco de guastatoya  festojo de la anotadora del 3r

Al minuto 76’ se da una ofensiva del equipo visitante y se genera el gol por medio de GLENDA LOPEZ PEREZ quien vence a la portera KATHERINE LOPEZ  ZAMORA, para poner el marcador de tres goles para las chicas de la cuna del sol Jutiapa y uno para Guastatoya.

Después de ese tanto se genera unas series de llegadas del equipo Guastatoyano al arco visitante buscando acortar distancia en el marcador, sin lograr el objetivo  y quienes  casi aumentan el marcador  fue el equipo Jutiapanecas pitando al final la arbitra LESBIA GARCIA quien tuvo un buen desempeño en los 90 minutos del juego. Al igual que sus asistentes y es valioso mencionar que ya san varias las arbitras guatemaltecas que hemos observado dirigiendo en el futbol femenil guatemalteco, esperamos verla con mas continuidad en el próximo campeonato clausura 2011.final del juego

Al final quien mejor ventaja lleva es la representación de JUTIAPANECAS  y se visualizan como las finalistas del torneo apertura, solo queda jugar el siguiente compromiso el próximo domingo 12 de diciembre cuando se cumpla con el juego de vuelta en el estadio a definirse la semana entrante. Así como del horario en que se jugara este cotejo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario