.

domingo, 5 de diciembre de 2010

FINAL DEL TORNEO APERTURA EN EL FUTBOL FEMENINO AUN NO TIENE SEDE PARA LA MISMA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

juego petapa.retalhuleu 4.11.2010 050 Este sábado 4 de diciembre del 2010, la asamblea extraordinaria convocada por la dirigencia de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, en donde la misma se llevo a cabo en el salón de usos múltiples de la Federación de Futbol de Guatemala, contándose con la presencia de la Licenciada Susana de León presidenta y Licenciada Floridalma Riso Gerente Administrativa. Dándose cita seis de los ocho equipos involucrados en las series  cuartos de finales en los tres grupos del actual campeonato.  Los representantes que asistieron fueron de los equipos Petapa, Palencia, Retalhuleu, Comunicaciones, Jutiapanecas y Unifut. Quienes no llegaron fueron Huehuetenango quien se excuso por tener el juego el domingo 5 del presente  ante Palencia y  Guastatoya.

 

juego petapa.retalhuleu 4.11.2010 063Los temas a tratar fueron porque Amatitlan no participo del juego ante Comunicaciones, cuando en el reglamento está indicado el porqué se debía de realizar dicho compromiso para conocer al cuarto clasificado a cuartos de final. Cabe destacar que la etapa de cuartos de final se juegan entre el tercer al sexto lugar de la fase de clasificación, tal como esta estipulado  en el reglamento de competencia para la temporada 2010-2011, reglamento aprobado en asamblea general en el mes de agosto del 2010 .
Para los equipos que están insolventes tienen hasta el 8 de diciembre para ponerse al día, se les solicito  una cuota extraordinaria para las finales.juego petapa.retalhuleu 4.11.2010 058

La Liga está a la espera  de  parte de la dirigencia del equipo Petapa para saber si podrán contar con  el Estadio Armando Cobar para dichas finales, aunque el representante de dicho equipo dejo ver que la gramilla sintética tendrá en los próximos días un trabajo de mantenimiento y que solo están a la espera de que llegue el material para iniciar dichas mejoras.  La confirmación podría ser entre las fechas del  8 al 11 del mes en curso para confirmar si la Liga podría contar con dicha instalación, por lo que la misma deberá contar  con otra opción para la final del torneo apertura 2010.

El primer juego  de la final se jugara a las 12.30 horas, y el segundo a las 15.00 horas tal como se aprobó en asamblea. El representante de Comunicaciones pidió una semana para cumplir con el pago que se tiene ente la liga. El representante de de Unifut indico que si podría dejar hasta la fecha ocho del mes en curso para solventar su pago. A solicitud del representante del equipo Jutiapanecas este manifestó que para las fases que se jugaran se nombren árbitros idóneos para las mismas y que no sean de departamentos distantes a donde se jugara y que para el próximo campeonato sea igual.

juego petapa.retalhuleu 4.11.2010 064 juego petapa.retalhuleu 4.11.2010 045

Después de una hora y media de reunión se determino que se espera agilizar las gestiones para contar con estadio para las finales del torneo apertura 2010. Y que la primera asamblea del 2011 se realizara el  sábado 8 de Enero de dicho año en las mismas instalaciones que se han utilizado para las mismas. Quienes queden dentro de los primeros tres puestos en esta última fase estarían ascendiendo al grupo uno para conformar los ocho que deberán competir en el torneo clausura, y quienes deseen involucrarse a los dos grupos de ascenso lo pueden hacer en el tiempo de inscripciones indicado por la Liga.

juego petapa.retalhuleu 4.11.2010 051

No hay comentarios:

Publicar un comentario