.

jueves, 4 de octubre de 2012

8va. JORNADA DEL CAMPEONATO APERTURA 2012 EN EL FUTBOL FEMENINO GUATEMALTECO DEJO 31 GOLES.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

La octava jornada del torneo apertura en el balompié femenil nacional genero 31 goles, dos goleadas las dos de visitantes. Una victoria de local y un resultado en similar condición. Tres porteras se fueron sin recibir goles y dos que entre ambas sumaron 25 tantos recibidos y una que no permitió ninguno.

El compromiso entre Guastatoya vs Jutiapanecas, jugado el domingo 30 de Septiembre del año en curso el cual se jugó a las 14:00 horas en el estadio del Jícaro ubicado en Progreso distante 55 kilómetros de la capital. Este partido fue dirigido por José Jordán toda la información recabada tanto en esta acta como en la siguientes se difunden tal como están elaboradas por cada arbitro que participo en cada encuentro deportivo.

El equipo guastatoyano salió al juego con solamente 8 jugadoras, esto fue aprovechado por el rival las chicas de la cuna del sol., quienes iniciaron los goles desde el minuto 7” 9” y 25” anotaciones de Francisca González. Contribuyendo con siete goles la goleadora del equipo jutiapaneco y líder de goleo del torneo la integrante de nacionalidad salvadoreña Damaris Quelez; quien anoto en los minutos 18” 21” 23” 26” 38” 39” y 44” los 7 tantos solo en el primer tiempo.

Hicieron goles las jugadoras, Ingrid Ramos al 37” y Kimberley López a los minutos 31” y 33” finalizando el primer tiempo con ese resultado de 13 goles hechos en tan solo 45 minutos.

Para el inicio del segundo lapso ya no se presento el equipo local Guastatoya y ahí se termino el partido, ganado Jutiapanecas. Por ambos equipos no se dieron ninguna tarjeta amarilla ni roja mostrando el Juego Limpio.

Según indica el profesor Jordán en el acta, que el equipo Guastatoya ya no quisieron ingresar al terreno de juego en el 2do. Tiempo desconociendo las razones.

Damaris Queles con los 7 goles anotados llego a 28 dianas hechas en los arcos de los equipos con lo que han jugado y dejando un camino muy extenso para alcanzarla en el liderato de goleo.

En el partido entre Santiago de los Caballeros vs Pares, el cual e realizo en el estadio pensativo de Antigua, Guatemala. Mismo que se jugó a las 15:00 horas del domingo 30 de Septiembre.

Arbitro del encuentro Jaime Arnoldo leja Saquéc; quien dejo escrito en su acta arbitral el detalle del partido. Los goles se dieron desde el minuto 15” anotación de la jugadora Nancy Sinay para Santiago de los Caballeros.

Finalizando el primer tiempo con la ventaja para las chicas antigüeñas, y en el segundo lapso se dieron dos anotaciones mas, la primera fue para empatar el marcador anotación de la integrante de pares Ana Grece Deras al 62” y al minuto 90” dio el triunfo al equipo local Erika Velásquez.

En el juego no fueron mostradas tarjetas amarillas ni rojas, al equipo antigüeño mostrando el deseo de respetar al rival.

Mientras que por Pares se les mostro tarjetas amarillas a las jugadoras; Nimsy Escobar por ingresar en el terreno de juego, sin que la jugadora a quien reemplazo haya abandonado el terreno de juego. Procedimiento incorrecto de sustitución sobre el minuto 34”

Técnico de Santiago de los Caballeros, Marco Bolaños.

Técnico auxiliar de Pares. Juan Guillermo Echeverría.

Encuentro entre San Sebastián Deportivo Valdez vs Deportivo Xela Femenil, este partido se jugó en el estadio de el Tejar Chimaltenango a las 12:00 horas del domingo 30 de Septiembre del 2012.

Según acta del profesor Jorge Meletz Mendoza indica en la misma lo siguiente. Que el equipo Valdez se hizo presentes con 10 jugadoras las cuales salieron al compromiso ante Xela.

Los goles se dieron desde el minuto; 10” 20” 43” 61” y 76 cinco tantos logrados por la jugadora Dina Morales para Xela.

Aumentando a los minutos 22” y 86” María Serrano, al igual contribuyo con su cuota de gol la jugadora Alida Argueta a los minutos 45” 56” y 80” además de los tantos hechos por Jennifer González al 32” y Carol Quiej al 70” sumando los 12 goles para las chicas lanudas.

Tarjetas amarillas mostradas a las jugadoras de San Sebastián Deportivo Valdez. Brenda Dinora Estrada Valdez por poner una zancadilla a una adversaria de forma temeraria al minuto 42” siendo la única que vio el cartoncillo de amonestación.

No se dio ninguna tarjeta roja, marcador final fue de 12 goles para Deportivo Xela Femenil y cero para San Sebastián Deportivo Valdez.

Técnico de Valdez, Jorge Ordoñez

Técnico de Xela, Amado Reyes.

Juego entre DAF Amatitlan vs Deportivo Retalhuleu, el cual se jugó a las 15:00 horas en el Estadio Slowing de dicho municipio el domingo 30 de Septiembre del 2012. Arbitro del partido Gualberto Atz Mejía.

El acta indica en que minutos se dieron los goles y quienes los hicieron; el primero cae al minuto 16” anotación de Roció Velásquez.

Sobre el minuto 21” anotación de Martha Hernández.

Al 28” anotación de Roció Velásquez.

Dejando ver que dos hizo Velásquez y uno Hernández.

Vieron tarjetas amarillas las jugadoras de Amatitlan; Jessi Marroquín al minuto 15” por poner zancadilla una rival. Marcela Barrera al minuto 32” por poner zancadilla a una rival. Marcia Franco al 52” por poner zancadilla a una rival y a la capitana Londy Barrios al 61” por desaprobar una decisión arbitral, siendo las cuatro integrantes de Amatitlan amonestados en este partido de la octava fecha del campeonato apertura 2012.

Por Deportivo Retalhuleu vieron amonestación las jugadoras; la Portera Mónica Marota al 44” por retardar la reanudación del juego, Martha Hernández al 58” por desaprobar una decisión arbitral, Roció Velásquez al 66” por poner zancadilla a una rival y Aura Castillo al 88” por retardar la reanudación del juego siendo cuatro que vieron la cartulina amarilla.

Un hubo ninguna expulsada por ninguno de los dos equipos.

Técnico de DAF Amatitlan; Juan Antonio Aguilar.

Auxiliar Técnico de Retalhuleu. Eduardo Higüeros.

OJO. Dejamos en la retina de quienes estuvimos ahí en el juego, si los tres goles fueron anotados por Roció Velásquez o nos falló la cámara de nuestro equipo o el lente no mostro los goles de la goleadora del equipo algodonero.

Habrá que ver el video de los colegas de los programas de Retalhuleu y de Amatitlan que seguramente tendrán esos tantos hechos por la integrante del equipo de la costa sur. O fuimos nosotros los que nos equivocamos en la apreciación de los goles anotados por esta jugadora guatemalteca en este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario