.

lunes, 15 de octubre de 2012

JUTIAPANECAS SUMO OTRA GOLEADA EN CALIDAD DE VISITA ANTE SANTA ISABEL II.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

terna arbitral y capitanasA las 11:15 de la mañana de este domingo 14 de octubre se jugó el compromiso entre el deportivo Santa Isabel II vs Jutiapanecas se genero en el estadio de Santa Luisa II municipio de Villa Nueva distante 20 kilómetros de la ciudad capital.

saludos capitanasjutiapanecas 2012santa isabel II villa nueva 2012

El equipo santa luisa era el más obligado a ganar por estar en condición de local, aunque el rival era el sub-campeón defensor del futbol femenil nacional. Se veía que sería un partido de control del equipo oriental por lo que han generado en este torneo apertura 2012.

Tras el sorteo entre ambas capitanas inicio el juego, y se veía el interés de las villas no vanas de buscar el arco visitante aunque no de forma controlada las delanteras luchaban por hacer daño en el pórtico defendido por Maricruz Lemus.

1ro. gol de jutiapanecas

Las delanteras de la cuna del sol buscan el arco local defendido por la portera Miriam Rivera; y al minuto 9” se da el primer tanto en un error de la defensa local y ni lenta y mucho menos Jeimy Hernández le da un sutil toque al balón y este pasa saludando a toda la defensa de Santa Isabel II para irse al fondo del arco.

2do. de goleadora de jutiapanecas2do. gol de jutiapanecas- (1)

Y se hace presente al 17” en un disparo fuerte cerca del área grande y coloca la pelota en el fondo del arco de Rivera para el dos por cero. Desde ese momento se inicia el control en buena parte del juego por parte de las chicas orientales. Al minuto 18” Blanca Rivera hace el cuarto en la cuenta para Jutiapanecas y deja conducir por momentos la pelota al rival el cual no lo logra controlar para acortar distancia al mostrarse con errores en las incursiones al arco de Lemus.

autogol sta luisa al 43. (1)autogol sta luisa al 43. (3)festejo de goledaora del equipo jutiapanecasfestejo del equipo y anotadora jutiapanecas

Y faltaban los goles de la goleadora del equipo y del torneo; Damaris Quelez quien hizo tres a los minutos. 22” 36” y 80” sumando más goles a su cuenta en el liderato de goleo en el apertura 2012. Extra oficialmente estaría llegando a los 32 goles, debemos esperar el informe oficial de la liga.

Al minuto 43” se dio una llegada de Damaris sobre el arco local y la portera Rivera se barre de buena manera pero con tan mala suerte la defensa Wendy Bacajol que impacta en ella el balón y el mismo se va al fondo de su arco dándole un gol más al equipo oriental y líder del grupo B.

Terminando el primer tiempo con ventaja para Jutiapanecas de 6 goles por 0, para el segundo lapso se dan cambios estratégicos en el equipo oriental dándole más proyección a la ofensiva y buscando darles continuidad a sus jugadoras.

8mo. gol de jutiapanecas y festejo anotadora. (4)8mo. gol de jutiapanecas y festejo anotadora10mo gol de jutiapanecas10mo. gol de jutiapanecas y festejo de goleadora juitapanecas. (3)gol 9no. festejo de anotadora (1)gol 9no. festejo de anotadora (7)

Y al minuto 56” se da otra anotación en los botines de Blanca Guerra para jutiapanecas. En el terreno de juego solo se veía a un equipo dominador del balón; aunque en algunos pasajes dejo jugar al equipo villa novano y le cedió la redonda para acotar distancia lo cual no pudo concretar el equipo local.

Al 67” se genera otra llegada de las jutiapanecas y es por medio de Francisca González que logra anotar en el arco de Santa Isabel II; para ese momento el arco villa novano era defendido por la portera Jacqueline Pinto que debió de sustituir a la titular debido a una lesión en su rodilla derecha al momento de una salida por evitar el daño en su pórtico logrando el objetivo pero se hizo un daño físico alejándola del partido.

IMG_3179IMG_3200IMG_3329IMG_3336IMG_3337IMG_3362

Ingrid Ramos al 78” hace el 8vo. Gol para el equipo oriental, sobre el 80” Quelez hizo su tercero en su cuenta personal como lo indicamos en la información de los goles anotados por la goleadora del equipo.

Y el undécimo tanto cae al minuto 89” anotación de Francisca González para hacer su segundo tanto, cerrando ahí los 11 goles logrados por las chicas de la cuna del sol. Ante el rival en turno Santa Isabel II 0.-

Un buen desempeño de la terna arbitral designada para este partido decimo del torneo apertura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario