.

lunes, 22 de octubre de 2012

DAF AMATITLAN FEMENIL LOGRA TRES PUNTOS VALIOSOS ANTE DEPORTIVO XELA FEMENIL.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

SORTEO DE CANCHA E INICIO DEL JUEGO

En el encuentro reprogramado por Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, entre Deportivo Xela femenil vs DAF Amatitlan para este domingo 21 de octubre del 2012 el cual se jugó a las 13:00 horas en la cancha de profutbol.

DAF AMATITLANDEP. XELA FEEMENIL 2012SALUDO CAPITANASTERNA ARBITRAL CON CAPITANAS

El partido inicio como si fuera una final adelantada ambos equipos buscando el arco rival, desde cada portera, defensas, mediocampistas y delanteras con la mira del arco de enfrente hacer los goles que les diera la victoria.

1eo. gol de marcela barrera en tiro libremarcela festojo con su equipo ese 1ro. gol (1)

Se da una jugada de fuerza cerca del área grande defendida por el equipo de Xela y se marca una falta sobre una jugadora de Amatitlan. Y cobro llega la delantera pepesquera Marcela Barrera García quien teniéndose fe como la ha hecho durante este torneo apertura le pego muy sutilmente a la redonda y esta mide a la portera quetzalteca Doris García quien con todo y salto no pudo evitar el daño en su arco al minuto 3” de juego fue un baldé de agua fría para todo el equipo lanudo.

El ir y venir creando jugadas que pudieran dar el empate no se veía por donde se pudiera dar para las chicas de rojo y azul; y de igual forma las creativas amatitlanecas no lograban abrir el cerrojo impuesto por la defensa local. Le tiempo trascurría tanto delanteras locales como visitantes buscan incansablemente el arco para empatar en el caso de las chicas lanudas así como de aumentar para las pepesqueras.

empate de xela en penal (2)festejo de jennifer barrios con sus campañeras de equipo xela

Sobre el minuto 45” se genera una llegada de xela al filo del área grande y en la misma acción de la jugada el balón pega en la mano de la capitana de Amatitlan Londy Barrios y el árbitro cerca de la misma señala el penal a favor de Xela; al cobro llego la jugadora Jennifer Barrios Ruiz logrando el anhelado empate para su equipo. Eso daba la tranquilidad a las chicas lanudas esperando que terminara ese primer lapso del juego.

festejo de marcela del 2do. gol desde 35 mtsfestejo de marcela del 2do. gol desde 35 mts. (1)festejo de marcela con el equipo amatitlan 2do. gol en el juego y el de la victoria

Pero faltaba el colmillo de goleadora de Marcela Barrera quien en varios intentos anteriores había buscado su segundo tanto personal como para su equipo pepesquero y es al minuto 46” tan solo 1” minuto del festejo de Xela., se anima desde más de 40 metros hace un disparo lateral desde el sector izquierdo al arco defendido por Doris García quien duda en la salida a achicar la trayectoria de la pelota; y deja que esta de un rebote en la cancha sintética, y da unos pasos hacia atrás con la intensión de sacar el balón encima de su arco lo cual no logra y es medida nuevamente; yéndose la redonda al fondo de su arco para el dos por uno en el juego.

Finalizando ahí el primer tiempo del partido, obviamente se esperaba un segundo tiempo de igual forma o mas peleado por el equipo local haciendo valer su condición de conocer la cancha y empatar se dan cambios estratégicos del cuerpo técnico lanudo. Ingresan cuatro jugadoras de refresco para darle oxigenación a la delantera como a la media para buscar el pórtico visitante.

IMG_3573IMG_3576IMG_3632

Amatitlan ya había hecho uno cambio en el primer tiempo ingresando Cristi Castellanos quien debutaba con su nuevo equipo, y fue por lesión de Zoila Fuentes que salió por un golpe en la parte baja de la rodilla derecha. Y para el segundo tiempo la idea del técnico local era abrir por las bandas el espacio para que un centro o en llegada frontal empatar el marcador y de paso ganar el partido.

Se dieron varias opciones pero no se lograba acortar distancia. Mientras que por el lado de amatitlan se dieron cuatro cambios para darle control en el medio campo y cerrar los espacio atrás para evitar cualquier susto logrando el objetivo, la mayor parte del partido se generaban jugadas de tres cuartos de cancha del visitante hacia el pórtico local; Xela hace dos cambios mas buscando la profundidad al ataque desde el minuto 75” ubicando a la delantera Edith Lalin para que generara una jugada que permitiera anotar y abrir el cerrojo que tenia la defensa pepesquera. Y ser ahí la opción a ganar el juego.

ultima jugada al 92 de juego por parte de xela, lalin casi empata. y santis evito el golultima jugada al 92 de juego por parte de xela, lalin casi empata. y santis evito el gol. (1)agradecimiento a portera santis de amatitlan por la caida del arco todo el equipo. (2)agradecimiento a portera santis de amatitlan por la caida del arco todo el equipo. (4)

Se logran generar varias llegadas para el ansiado empata en el juego, y es sobre el minuto 92” del mismo que se da una vistosa jugada donde intervienen Edith Lilin quien de primera en el rebote le pega a la pelota y esta se observa que se va al fondo del arco, y todos gritaban el empate pero ahí estaba lista y presta a evitar el daño la portera amatitlaneca Brenda Julisa Santis Meléndez quien cual larga se estira y con la yema de los dedos de la mano derecha envía la redonda hacia atrás de su arco ahogando el gol del equipo lanudo. Tal como se ve en la imagen de nuestra cámara captada en dicha acción del juego.

IMG_3524IMG_3557IMG_3559IMG_3570

Convirtiéndose en la heroína de su equipo Brenda Santis ya que ese era el empate del equipo local, mientras que las chicas del deportivo xela no daban crédito a la que había sucedido en dicha jugada, y no lograron descifrar el esquema defensivo implementado por el rival.

Para Amatitlan este fue un premio a lo planificado durante la semana, a pesar de que también internamente se hizo un correctivo para no volver a padecer los problemas que se venían dando tanto de locales como de visita. Ahora solo queda esperar las llaves de la siguiente fase eliminaría del torneo apertura y seguir en esa ruta de victorias para la causa pepesquera.

IMG_3647IMG_3684IMG_3689

Mientras que por el lado del equipo lanudo se deberá de analizar donde se fallo en este partido último y no pasar problemas en la fase siguiente ya que ahí es donde se debe de sacar la casta de campeonas recuerde que son la base del equipo Tetracampeón de los Juegos del CODICADER 2012. Y que en los últimas cuatro ediciones no ha habido equipo que les pueda hacer daño a nivel de Centroamérica. Esperamos ver a un equipo de Xela diferente en la siguiente llave eliminatoria del torneo apertura 2012.

NOE ALVARES EN COBERTURA. (1)NOE CON MAS IMAGENES

TERNA ARBITRAL (2)La terna arbitral que dirigió este juego entre Deportivo Xela Femenil vs DAF Amatitlan Femenil; fueron los señores árbitros, Pablo Ajin quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; José Simón y Roque Sánchez. Quienes sacaron un aceptable juego aunque dejaron ir jugadas que no ameritaban tarjetas y otras que sí, pero al final son ustedes quienes dirigen cada compromiso y sus fallos son inapelables.

AGRADECER A NOE ALVAREZ LA COBERTURA EN QUETZALTENANGO HACIA EL EQUIPO LOCAL, COMO EN SI A LA LIGA; Y EN SI AL FUTBOL FEMENIL. TANTO EN SUS PROGRAMAS DE TV, RADIAL COMO EN EL MEDIO IMPRESO PARA EL CUAL LABORA A NIVEL REGIONAL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario