.

lunes, 1 de octubre de 2012

Codicader 2012: Guatemala campeón de Codicader segunda fase


Annelie Leitner lider en goleoCentro de Estudios Integrados de Quetzaltenango Oro en fútbol femenino (3)Gabriela Santis oro en 100 metros libre (1)Gerson Monrroy oro en 50 mts dorsoGuatemala Oro en 400 metros relevo combinado (2)Juegos Deportivos Escolares del Codicader fase 2_natacion (5)Jurgen Grave Chavez Oro en 10 km marcha (1)Jurgen Grave Chavez Oro en 10 km marcha (3)Jurgen Grave Chavez Oro en 10 km marcha (5)Jurgen Grave Chavez Oro en 10 km marcha (6)Luís Martínez oro en 200 metros mariposa (2)Ronald Ramiírez Oro en 110 metros vallas (2)Ronald Ramiírez Oro en 110 metros vallas (3)Ronald Ramiírez Oro y Edward Monzon bronce en 110 metros vallasSonia Irene Barrondo Oro 5 km marcha (2)Sonia Irene Barrondo Oro 5 km marcha (3)Sonia Irene Barrondo Oro 5 km marcha (4)Sonia Irene Barrondo Oro 5 km marcha (6)Sonia Irene Barrondo y Karin Vicente Oro y plata en 5 km marcha (2)Guatemala finalizó en primer lugar en la segunda fase de los XVII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader sub 18 que se realizaron en El Salvador del 18 al 28 de septiembre. La delegación guatemalteca compuesta por 131 atletas participó en los deportes de atletismo, fútbol, futsal, natación, patinaje sobre ruedas y tenis. Los atletas chapines sumaron en la segunda fase 232 puntos y agregaron al medallero general 32 medallas de oro seguida de Panamá que finalizó con 26 y en tercer lugar se colocó El Salvador con 22 oros.

Guatemala domina el medallero general de los XVII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos con 61 medallas de oro, seguido de El Salvador con 42 y Costa Rica con 35.

10 oros en la última jornada de Codicader


Las delegaciones guatemaltecas de atletismo, fútbol y natación aportaron 10 oros al medallero general en la última jornada de la segunda fase de los Juegos del Codicader que se desarrollaron en San Salvador, El Salvador. Guatemala obtuvo 10 medallas de oro, 9 platas y 7 de bronce en esta última jornada.

Guatemala primer lugar en natación femenino


En la segunda fase de los XVII Juegos Deportivos Escolares del Codicader realizada en El Salvador, las competencias de natación que se desarrollaron en la piscina del Polideportivo Merliot, los nadadores guatemaltecos obtuvieron 4 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Gabriela Santis y Luís Martínez resultaron imparables en las pruebas de natación al obtener el oro en todas las competencias en las que participaron. Santis, del Colegio Ingles Americano obtuvo medalla de oro al finalizar con un tiempo de 1:00,89 minutos la prueba de 100 metros estilo libre, Luís Martínez del Colegio Montesori, ganó la dorada en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:10,85, también obtuvo medalla de oro Gerson Monrroy en los 50 metros dorso y la última medalla de oro la obtuvo el equipo compuesto por Luís Martínez, Diego Tercero, Bryan Vásquez y Gerson Monrroy en los 400 metros relevo combinado.

El destacado de este deporte fue Luís Martínez del Colegio Montesori, al obtener medalla de oro en 200m combinado individual, 100 y 200 metros mariposa, 400 metros relevo combinado, al romper el record de 57,11 segundos que impuso el hondureño Alan Gutiérrez en los 100 metros mariposa, con la marca personal de 56,57 segundos para el chapín, adicional a esto en los 400 metros relevo combinado también se impuso el record de 4:05,37 minutos rompiendo la marca anterior que pertenecía al equipo guatemalteco que participo en los juegos del 2010 realizados en Nicaragua.

Guatemala también obtuvo la medalla de plata en las pruebas de 50 metros dorso, 100 metros libre, 200 metros pecho y 200 metros mariposa, así mismo se obtuvo medalla de bronce para Guatemala en los 50 metros dorso femenino, 1,500 metros estilo libre femenino y masculino y en los 400 metros combinado de relevos femenino.

Guatemala campeón Codicader en Futbol femenino


El estadio Las Delicias de San Salvador fue el escenario donde se realizó la premiación de fútbol en los XVII Juegos Deportivos escolares Centroamericanos realizados del 18 al 28 en El Salvador. El Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango ganó la medalla de oro al finalizar invicto en el fútbol, obteniendo así el cuarto campeonato consecutivo en los juegos del Codicader. La portera Mariandré Rodas obtuvo el liderazgo de portero menos vencido habiendo permitido solamente dos anotaciones y Annelie Leitner obtuvo el trofeo de mayor anotadora con 15 tantos en su haber. Las quetzaltecas finalizaron su último partido goleando 9 a 0 a Costa Rica.

Guatemala dominó la marcha en Codicader


La última jornada de las competencias de atletismo de la segunda fase de los XVII Juegos Deportivos Escolares del Codicader sub 18, que se realizaron del 18 al 28 de septiembre la ciudad de San Salvador, en El Salvador. Estas competencias se realizaron en la pista de tartán del Estadio Mágico Gonzales.

La hermana del medallista olímpico guatemalteco, Erick Barrondo, Sonia Irene Barrondo obtuvo la medalla de oro en la competencia de 5 kilómetros marcha con un tiempo de 26:56,70 minutos superando a su compatriota Karin Vicente que obtuvo la y a la salvadoreña Brenda Herrera. En la rama masculina Jurgen Grave Chávez del Técnico Industrial de Quiche también ganó el oro al finalizar los 10 kilómetros marcha con un tiempo de 49:44,90, el último oro de la jornada lo obtuvo Ronald Ramírez del Instituto Miguel Ángel Asturias del Izabal al llegar primero en la prueba de los 110 metros con vallas, con un tiempo de 15,04 segundos superando al costarricense Andrés Acosta.

Tercera fase de Codicader sub 18 y V Juegos Paracodicader


La V edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader para escolares con discapacidad se realizará en simultaneo con la tercera fase de los XVII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos de Codicader sub 18 y se desarrollará del 01 al 06 de octubre en El Salvador.

La tercera fase de los XVII Juegos del Codicader sub 18, incluye los deportes de ajedrez y tae kwon do, mientras que en la V edición de los Juegos de Codicader para Escolares con discapacida se participará en atletismo y natación adaptada y golbol, que es un deporte para discapacitados visuales.

Los combates de taekwondo se realizarán en el Palacio de los Deportes del Instituto Nacional de Deportes de El l Salvador –INDES-, el 1 y 2 de octubre, las partidas de ajedrez se desarrollarán en el salón 2 del segundo nivel del Palacio de los Deportes del 1 al 5 de octubre, el atletismo adaptado se realizarán en la pista de tartán del Estadio Mágico Gonzales, las competencias de natación adaptada en la piscina del Polideportivo Merliot y el golbol en el Gimnasio de la Villa Cari.

--

Consulta nuestra pagina www.activate.com.gt/prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario