.

lunes, 8 de octubre de 2012

JUEGO ENTRE RETALHULEU VS XELA QUEDO SUSPENDIDO POR INTENSA LLUVIA EN LA COSTA SUR.-

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

lluvia intensa

El estadio Oscar Monterroso Izaguirre en la ciudad de Retalhuleu; fue el escenario para el encuentro entre las chicas algodoneras vs las chicas lanudas. Este se programo para jugarse a las 13.00 horas de este domingo 7 de octubre del 2012.

saludo capitanas en el sorteo

El mismo inicio con el sorteo de cancha asi como del partido, tras el saludo de ambas capitanas el balon se puso en movimiento, la meta de ambos equipos femeniles buscar el arco contrario con la idea clara de hacer los goles que les dieran los tres puntos necesarios para escalar en la tabla de su grupo.

Las delanteras retaltecas tuvieron en los primeros minutos del juego la posibilidad de abrir el marcador pero fallaron por imprecisiones o ansías de anotar en el arco quezalteco. Mientras que las chicas chivitas buscaron acomodarse desde la salida del arco generar el espacio para llegar con opciones al arco local y dar el primer golpe sicológico en el cotejo deportivo.

IMG_2763IMG_2770IMG_2794

Logrando generar similar acción las chicas locales hacia el pórtico lanudo la portera bien concentrada evita el gol al minuto 9” de juego. Y cinco minutos más tarde se da una llegada sobre el sector izquierdo donde la jugadora Martha Hernández es fauleada al minuto 14” y el árbitro decreta el manchón del penal, tal como se aprecia en la imagen de su pagina deportiva; cobrándolo al 15" la goleadora Roció Velásquez.

cobro de velasques penal. (1)cobro de velasques penalfalta sobre hernandez arbitro señala el manchon del penalfestejo de anotadora con equipofestejo de velasquez por el gol anotado

Intentos de reacción del equipo lanudo quien dejo ir las opciones en dos opciones cercanas que se dieron minutos después del tanto en su contra, al 29” el técnico quezalteco hace una variante estratégica en la delantera y le da ofensiva dándole opciones por las bandas e incluso por el centro con tan mala puntería o poca fuerza en sus jugadoras dejando ir la posibilidad empatar.

IMG_2811

En cambio la ofensiva de algodonera llego con mejores opciones al arco visitante después de la media hora de juego, el cielo se pinto oscuro con la idea de lluvia y en un abrir y cerrar de ojos se precipito un diluvió con rayos y centellas que anego la gramilla del estadio imposibilitando el juego entre ambas escuadras femeniles, decretando el arbitro la suspensión del partido al minuto 38” de juego; buscando proteger la integridad física de las jugadoras y a sus asistentes en dicho cotejo deportivo.

arriba a jugardemaciada agua en la gramillaIMG_2869lluvia copiosalluvia intensano se veia a las jugadoras mucho menos el balonuna piscina en el estadioIMG_2869

Tras hacerse la reunión entre los representantes de ambos equipos, y hacer las consultas pertinentes con autoridades de Liga Nacional de Futbol Femenil de Guatemala. Se decreto suspender en definitiva el cotejo deportivo, Y SE JUGARA EL MIERCOLES 10 DE OCTUBRE A LAS 14.00 HORAS EN EL MISMO ESCENARIO.

arbirto con el balon suspende el juego al 38converso con ambas capitanasaterna arbitral hacia los camerinos

Esperaremos saber cómo se desenvuelve dicho partido para esa fecha, y que ambos equipos cuenten con su plantel ya que se pudo escuchar en ambos lados por estudios algunas integrantes no podrían asistir y seguramente solicitaran un permito ante sus centros de estudios para cumplir ese juego de la novena jornada del apertura 2012.

NO SE PIERDAN LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL TECNICO TETRA-CAMPEON A NIVEL ESCOLAR AMADO REYES, quien además es técnico del equipo lanudo. Quien ha logrado sumar cuatro títulos en cinco presentaciones en los JUEGOS CODICADER a nivel Centroamericano. Además manifestó que entre los meses de abril y mayo del 2013 estaría participando el equipo en un torneo mundial en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario