.

viernes, 12 de octubre de 2012

Reencuentro inédito en un choque de opuestos

(NOTICIA DE FIFA.com) Jueves 11 de octubre de 2012

Reencuentro inédito en un choque de opuestos

© Getty Images

Dos reencuentros inéditos servirán este 13 de octubre de colofón a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012 en el estadio Tofig Bahramov de Bakú. Por primera vez en la historia del torneo, un duelo de la fase de grupos se repetirá en la gran final. Tras verse las caras en el Grupo B, la RDP de Corea, campeona de Nueva Zelanda 2008, y Francia, primera finalista europea de la historia del certamen, lucharán ahora por el título.

El partido por el tercer puesto será otra reedición: Alemania y Ghana, las dos clasificadas de un equilibrado Grupo D, se cruzan de nuevo, esta vez por un lugar en el podio. FIFA.com analiza estos choques entre dos potencias tradicionales de las categorías inferiores del fútbol femenino y dos revelaciones de Azerbaiyán 2012.

El partido del día
Francia-RDP de Corea, estadio Tofig Bahramov, 13 de octubre, 20:00 (hora local)

La RDP de Corea, presente en todas las Copas Mundiales Femeninas Sub-17 de la FIFA y campeona de la edición inaugural, tiene poco que demostrar ante el mundo. Es el primer equipo que alcanza dos veces la final, y recurrirá a toda su experiencia ante un adversario que nunca antes había superado la liguilla. La principal baza de la formación que dirige Hwang Yong Bong es la candidata a la Bota de Oro adidas Ri Un Sim, máxima realizadora de la competición. Y dispone de refuerzos de peso si esta no se halla inspirada —como pudo verse en la semifinal contra Alemania, cuando Kim So Hyang brilló con igual intensidad—, además de la potencia de un conjunto homogéneo, ágil y versátil.

Francia, aunque quedase eliminada en la primera ronda en torneos anteriores y vaya a disputar su primera final de una prueba femenina de la FIFA, dista de ser una selección novata. Fue finalista de la Eurocopa, y demostró su dinamismo en la fase de grupos, al mantener a raya a la propia RDP de Corea con un empate a 1-1 en la segunda jornada y arrebatar la clasificación a Estados Unidos. Ahora, para repetir esa actuación, cuenta con la clase y el olfato goleador de Léa Declercq y Kadidiatou Diani y la seguridad de Griedge MBock Bathy en la retaguardia.

El resto de la jornada
Ghana-Alemania, estadio Tofig Bahramov, 13 de octubre, 17:00 (hora local)

Las alemanas no consiguieron desquitarse de la RDP de Corea, su verdugo en cuartos de final de Trinidad y Tobago 2010, pero aún pueden igualar su mejor desempeño en el torneo si vencen a Ghana, que aspira a estar por primera vez en el podio. La buena noticia para Sara Daebritz y compañía es que su oponente, primer representante africano que pasa de cuartos, no contará con su gran estrella, Jane Ayieyam, expulsada contra Francia. No obstante, Ghana tiene otros ases en la manga, como la fuerza física y la velocidad, que la convirtieron en gran sorpresa de Azerbaiyán 2012.

Y las dos saben lo que pueden esperar en esta contienda, puesto que ya se midieron en la segunda jornada del Grupo D. Irónicamente, Alemania, especialista en triunfos agónicos en las semifinales, se impuso entonces a las africanas por 2-1 con dos tantos en los primeros compases, pero sufrió para asegurar el resultado, ya que su rival creó varias oportunidades de gol y a punto estuvo de llevarse la victoria.

Jugadora a seguir
En semifinales, por primera vez en Azerbaiyán, la implacable máquina goleadora norcoreana
Ri Un Sim se atascó: la número 10 no consiguió perforar la meta de Alemania, tras ver puerta en sus cuatro compromisos anteriores. Será un motivo más para prestar atención a la máxima anotadora del torneo, con siete dianas, que usará toda la munición acumulada en busca del récord de la surcoreana Yeo Min Ji, autora de ocho en Trinidad y Tobago 2010.

Números que hablan
116:
el total de tantos marcados hasta ahora en Azerbaiyán 2012, una cifra que, ya antes de la última jornada, supera la de Nueva Zelanda 2008, 113 goles. Solo nueve separan a la cita azerí del récord de Trinidad y Tobago 2010.

Hemos oído…
“Corea del Norte tiene un equipo muy fuerte, con mucha energía. No cabe duda de que la final será aún más reñida que el primer partido. Para nosotros, creo que será mejor jugar contra las coreanas que contra
Alemania, que nos derrotó en la final de la Eurocopa”, Marion Romanelli, jugadora de Francia.

http://es.fifa.com/u17womensworldcup/news/newsid=1783106/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario